Abante Asesores

Abante Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Iturriaga: “La banca puede llegar a ser muy rentable”


Escrito 15 Dec 15

José Ramón Iturriaga considera que el riesgo político para la inversión en España se ha reducido y cree que ha llegado el momento de que los inversores se centren en los resultados empresariales, según comentó  durante un encuentro con inversores institucionales en Abante. 

El gestor explicó su filosofía de inversión, que se basa en el análisis fundamental: de un universo de unas sesenta compañías invierte en las veinte que cree que lo van a hacer mejor, que van a maximizar el retorno. Por esta razón su cartera está bastante concentrada sectorialmente: el 24,2% en inmobiliario y construcción (fundamentalmente el primero), 22,2% bancos, 17,6% medios de comunicación y 13,9% consumo cíclico. 

Entre otras cosas, Iturriaga, que gestiona los fondos Okavango Delta, Spanish Opportunities y Kalahari, señaló que la banca puede llegar a ser muy rentable y espera un cambio en su evolución en bolsa a partir del primer semestre de 2016.

También dijo que el  consumo cíclico se ha convertido en el motor de la economía española, gracias a la creación de empleo, la caída de los precios de la gasolina y al desapalancamiento de las familias, entre otras cosas. “Y va a seguir siéndolo”, aseguró. 

Por otra parte, cree que hay que estar invertido en el sector inmobiliario español, “es el más atractivo de Europa”, y que hay que hacerlo a través de las compañías cotizadas, ya que son las que tienen los activos de mayor calidad. Este es el motivo que explica el peso de Merlin en su cartera. 

Si quieres leer más sobre esta presentación, puedes hacerlo en nuestro blog corporativo. 


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!