José Ramón Iturriaga, gestor de los fondos Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, ha hecho esta mañana un análisis sobre las oportunidades que hay en España a día de hoy. S e muestra optimista en su análisis del entorno macroeconómico en España y explica que aunque en estos momentos hay mucho ruido que afecta a los mercados,  hay oportunidades de inversión en nuestro país . “Los inversores extranjeros están viendo este valor”.

Las claves de inversión para Iturriaga en este momento: “La recuperación de la economía española ha venido para quedarse, la normalización de la percepción del riesgo, el movimiento del euro-dólar y el cambio de modelo productivo han hecho que las exportadoras sean más competitivas (aunque todavía no lo vayamos a ver en los resultados del tercer trimestre) y la recuperación del inmobiliario”.

Sobre esto, el gestor ha destacado la sorprendente recuperación en el mercado inmobiliario y el aumento de las operaciones en nuestro país. Los inversores, ha subrayado, han cambiado el chip y “con rentabilidades del 4% se lo quedan todo”. 

Iturriaga ha señalado que lo que hay que hacer a la hora de invertir es hacerlo “en empresas cuyos márgenes vayan a verse favorecidos”. Y en esta situación se encuentran las compañías españolas por el cambio de modelo productivo y la reducción de los costes laborales.

Por otra parte, ha comentado que han sido las midcaps las que lo han hecho  algo peor estos últimos meses, sobre todo las expuestas al ciclo. Algo que sorprende al gestor, dado que “la recuperación del ciclo es una evidencia”. 

Si te has perdido la conferencia, puedes volver a verla aquí