Abante Asesores

Abante Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Muhle (Acatis Gané): “En China ya se percibe un cambio de tendencia en el consumidor”


Escrito 24 Nov

Henrik Muhle, uno de los dos gestores del Acatis Gané Value Event Fund, plantea que la pregunta básica a la hora de buscar ideas de inversión es “¿dónde gastan los consumidores el dinero?”. Y con la respuesta y tras un exhaustivo análisis de las compañías que les parecen atractivas eligen los valores que incluyen en su fondo.

Así, durante su visita a Abante Asesores comentó algunas de estas ideas. Por ejemplo, en el plano del consumo hay que tener en cuenta el cambio de tendencia que se está produciendo en un país como China: “No buscan tanto la marca, sino el valor”.

“En el retail es muy difícil saber quién va a ser el ganador, quién va a ser el próximo Inditex, o si Inditex va a seguir siendo el líder”, asegura el gestor. Por eso, añade, en este sector, el del consumo, “siempre hay que tener cuidado a la hora de invertir”.

Eso sí, en su opinión, las grandes tendencias son predecibles y en base a ellas hay que hacer la selección de valores. Ahí, por ejemplo, comenta que “el lujo es una inversión para el largo plazo y que la distribución online ganará peso por cuestiones demográficas.

El fondo Acatis Gané Value Event se basa en dos filosofías de inversión, por un lado es un fondo value (o de valor) y, por otro, invierte en función de eventos corporativos.

Sus gestores, Uwe Rathausky y Henrik Muhle, creen en el análisis fundamental y se han comprometido completamente con el fondo –tienen invertido en él su patrimonio- cuyo objetivo es lograr una rentabilidad similar a la de la renta variable pero con una volatilidad inferior.   


También puede interesarte

Comentarios