El 7 de abril ha comenzado la campaña de la Declaración de la Renta 2014, momento desde el cual los contribuyentes  pueden pedir y confirmar el borrador o solicitar la información fiscal. Es importante revisar los datos que nos proporciona Hacienda para  evitar errores, sobre todo, si ha habido cambios en nuestras circunstancias personales o si se ha comprado o vendido algún inmueble.

Este año hay algunas  novedades que debemos tener en cuenta. Con efectos 1 de enero de 2014 se aprobaron una serie de medidas fiscales que se verán reflejadas en la declaración de la renta. A continuación detallamos algunas de las medidas aprobadas.

Gravamen complementario a la cuota íntegra estatal: s e prorroga a 2014 el gravamen complementario a la cuota íntegra estatal (inicialmente era para 2012 y 2013).

Coeficientes de actualización del valor de adquisición de los bienes inmuebles: c omo todos los años, con la intención de compensar en el precio de adquisición el efecto de la inflación, se actualizan los coeficientes para las transmisiones de  bienes inmuebles no afectos a actividades económicas  que se efectúen durante el año 2014, como se ve en la tabla.

Reducción del rendimiento neto de las actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo: s e prorroga, cumpliendo ciertos requisitos, a 2014 la reducción del 20% del rendimiento neto de las actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo para aquellos contribuyentes que ejerzan actividades económicas, cuando el importe neto de la cifra de negocios para el conjunto de ellas sea inferior a cinco millones de euros y la plantilla media sea inferior a 25 empleados.

Adicionalmente, con efecto 1 de agosto de 2014,  se limita a 180.000 euros las indemnizaciones por despido exentas.

Si quieres leer el artículo completo, puedes descargar el PDF: Novedades Renta 2014