Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, hizo balance de lo que había pasado en los mercados en los últimos meses, durante una conferencia Abante con inversores.

El gestor, puso el foco en Estados Unidos y en las últimas salidas a bolsa y señaló que es un fiel reflejo del componente emocional que tiene el inversor. En este sentido, destacó que la bolsa estadounidense está tremendamente cara, especialmente las compañías tecnológicas: "El porcentaje de las compañías que salen a bolsa en Estados Unidos con beneficios inferiores a cero está en los mismos niveles que la burbuja tecnológica del 2000. Este mercado está para tener una corrección del 10-15%”.

Por otro lado, Espelosín comentó que Europa es, sin duda, la zona más infravalorada con diferencia y que las materias primas, especialmente, el cobre y el petróleo están baratas, mientras que el oro es una buena oportunidad.

Respecto a la composición de su cartera y a la evolución de Abante Pangea, explicó que "desde octubre de 2018 se ha reducido la parte de macro y ahora el fondo, como máximo, cubre sus posiciones en un 30%, lo que significa reducir 70 puntos el riesgo de tener una equivocación con el mercado. Los resultados son menor volatilidad y mayor resiliencia del fondo".

Por último, habló de algunas de sus principales posicciones, como Pharol y CIR y señaló que el sector de las 'telecos' europeas es la gran oportunidad del año: "Creo que se va a producir un gran movimiento de fusiones y que el valor se va a extraer a través de la red, que tiene un valor enorme". 

¿Quieres más información? Entra en nuestra web para ver más contenidos sobre Albertro Espelosín.