Abante Asesores

Abante Asesores

Abante es un grupo independiente comprometido con el objetivo de aportar una alternativa a los inversores que pretenden disfrutar de un asesoramiento financiero de calidad. Nuestro servicio está hecho a la medida de sus intereses.
2.058 miembros

Últimos artículos


Josep Prats, el gestor más rentable de su categoría a 3 años

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, lidera el ranking, por rentabilidad a 3 años, de gestores de renta variable de la zona euro que elabora Citywire. En concreto, Prats ocupa el primer puesto, de un total de 97 gestores- cuyos fondos se comercializan en España- , con una rentabilidad total del 34,2%, muy por encima del 17,1% de rentabilidad promedio de los gestores que p…
0 2

Carta de los gestores de Abante Biotech | Octubre 2019

Armando Cuesta y Juan Martínez, gestores de Abante Biotech Fund, repasan la evolución del fondo en 2019 y señalan que el año ha sido “un buen ejemplo de la volatilidad que puede presentarse en un sector en el que el inversor medio carece de los conocimientos necesarios para invertir de forma directa”. Esta volatilidad les permite “segundas oportunidade…
0 0

Carta de José Ramón Iturriaga | Septiembre 2019

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, destaca que septiembre ha sido un buen mes para las bolsas. El fondo ha subido un 6,5%, mientras que el Ibex 35 ha ganado un 4,9%. “Pero más importante que lo que hayan hecho las bolsas, son las razones que explican dicho comportamiento, pues en las últi…
0 1

Carta de Josep Prats | Septiembre 2019

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, escribe en su carta mensual a inversores sobre el estado del Brexit y recuerda que, “a medio mes de la fecha de vencimiento para alcanzar un acuerdo, todavía no sabremos si lo habrá”. Con todo, y a la espera de lo que pueda suceder, Prats señala que sigue pensando que Reino Unido abandonará la U…
0 0

Vídeo con Ángel Olea: "La renta variable es el activo por defecto para obtener rentabilidad"

Ángel Olea, director de inversiones de Abante, analiza lo que ha pasado en los mercados en los meses de verano, con los focos de atención en la guerra comercial y el Brexit, y con los últimos movimientos de los bancos centrales. En este escenario, Olea destaca que, para conseguir buenas rentabilidades en el medio y largo plazo, la renta variable sigue siendo el activo por d…
0 0