Abante Asesores

Abante Asesores

Abante es un grupo independiente comprometido con el objetivo de aportar una alternativa a los inversores que pretenden disfrutar de un asesoramiento financiero de calidad. Nuestro servicio está hecho a la medida de sus intereses.
2.046 miembros

Últimos artículos


Volatilidad y tono negativo en los mercados para estrenar agosto

El tono negativo y el incremento de la volatilidad en el arranque de agosto se ha producido al calor de las últimas noticias sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en un contexto en el que los volúmenes de negociación son bajos y a pesar de que los resultados empresariales que acabamos de conocer han sido mejores, en general, de lo esp…
0 0

¿Tienes el fondo de inversión que necesitas para cumplir tus objetivos?

Pasado el ecuador del año y con las vacaciones a la vuelta de la esquina -los más afortunados ya están disfrutando del periodo estival por excelencia-, toca hacer balance de cómo nos ha ido el año, financieramente hablando. ¿Estoy perdiendo dinero con mi fondo de inversión? Cuando tenemos nuestro ahorro invertido en fondos de inverión e…
0 0

Jorgensen (Global Evolution): “La ISR es un tema de gran relevancia económica”

La revolución ISR (inversión socialmente responsable) o ESG (environmental, social and governance, en inglés) es un término que, tal y como indica el Foro Económico Mundial, consiste en incorporar los criterios ambientales, sociales y de gobernanza en la toma de decisiones a la hora de invertir. La integración de estos criterios se encuentra cada vez m&aac…
0 0

Carta de José Ramón Iturriaga | Junio 2019

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, señala en su carta mensual que, aunque “el mercado sigue a vueltas con los relatos que se han impuesto últimamente”, la bolsa ha recuperado en junio parte del terreno perdido en mayo y destaca que la dispersión que se ha producido en las valoraciones de los activos &ldqu…
0 0

Posicionamiento y perspectivas de inversión: tercer trimestre 2019

Pasado el ecuador del año se ha confirmado lo que observamos cuando comenzó 2019: el cambio de sentimiento del mercado respecto a 2018. Para Ángel Olea, socio y director de inversiones de Abante, “el sentimiento de los inversores ha cambiado drásticamente este año; en 2018 se puso en precio una recesión que se ha visto que no era real. Es cierto que …
0 0