Abante Asesores

Abante Asesores

Somos una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero, gestión de activos y asesoramiento patrimonial a particulares y a empresas, con vocación de largo plazo y con el foco puesto en las necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a las personas a transformar sus dudas en buenas decisiones financieras para que puedan cumplir sus objetivos vitales. Porque para nosotros el ‘para qué invierto’ va antes que el ‘cuánto invierto’.
2.149 miembros

Artículos recientes


Análisis mensual: macro, inflación y movimiento sectorial en los mercados

“Está siendo un año muy tranquilo para las bolsas. Llevamos siete meses consecutivos con los mercados subiendo y más de 10 meses sin ver una caída superior al 5%. Estamos manejando un entorno muy plácido”, explica Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, en el análisis mensual tras la vuelta de las vacaciones. Campello pone el fo…
0 0

Vuelta al cole en los mercados: ¿cómo nos posicionamos de cara a septiembre?

Agosto ha terminado, por séptimo mes consecutivo, con subidas generalizadas en los principales mercados desarrollados a nivel mundial. El S&P 500, principal índice estadounidense, lleva desde enero sin cerrar un mes en negativo y diez meses sin tener una caída superior al 5%, lo que demuestra su fortaleza en un contexto de abundante liquidez en el mercado.  Tras…
0 1


Carta mensual de José Ramón Iturriaga I Septiembre 2021

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, explica en su carta mensual las dinámicas del mercado durante el verano. Así, dice que el posible impacto de la variante delta del coronavirus “tiró las curvas de los tipos de interés y eso se trasladó al precio de todos los activos”. I…
0 0

Carta mensual de Alberto Espelosín I Septiembre 2021

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, hace un breve repaso en su carta mensual de lo que ha pasado en el mercado durante las vacaciones y pone el foco en lo que podemos esperar en la recta final del año: “Nos enfrentamos a la posibilidad de unas duras negociaciones para el techo de deuda, elecciones en Alemania, posible subida de impuestos&nb…
0 0