ANDBANK Private Bankers

ANDBANK Private Bankers

Andbank es una de las mayores entidades de banca privada del mercado nacional. Somos una entidad especializada en la gestión integral de patrimonios con más de 85 años de historia, y contamos con un ratio de solvencia del 42%
2.463 miembros

ANDBANK Blog


Álex Fusté: "El conflicto comercial va para largo, pensemos en los costes" #PodcastAndbank

El conflicto comercial entre China y Estados Unidos va para largo y hay que pensar en los costes que puede tener. Es la opinión de Álex Fusté, economista jefe de Andbank, que nos habla en este podcast de ese impacto: "no hay evidencias de debilitamiento económico en Estados Unidos por esa escalada de tarifas por lo que es de esperar que continúen con esa e…
0 0

Value investing: dos ideas diferentes y complementarias

Value investing: oportunidad para los próximos meses Durante el 2018, lo cierto es que el value investing, el estilo de inversión en valor, no ha funcionado frente al resto de estilos de inversión. Las grandes tecnológicas, claro exponente de compañías de crecimiento, han registrado una positiva evolución que se refleja en las rentabilidades cons…
0 0

Renta variable: tomamos posición en Telefónica ¡pero con cuidado!

Renta variable: Telefónica debe vender activos para reducir deuda En Andbank Wealth Management estamos poniendo desde hace unos meses una 'pica en Flandes' con Telefónica. La teleco española no es nuestra principal opción, pero estamos tomando posiciones con cuidado, todavía posiciones menores. Es necesario que Telefónica venda activos como O2 p…
1 2

Proceso de ajuste en mercados financieros, ¿esperando a qué?

Lo desagradable de los procesos de ajuste es que hasta que estos no concluyen, no puedes sospechar lo que puede ocurrir al día siguiente. De nuevo, hoy, me hacen la misma pregunta que ya me hicieron en enero: ¿hasta cuándo esta debilidad del mercado? Hoy gana tracción entre el consenso la idea de que detrás de la actual debilidad financiera se halla una crisis …
0 2

Cómo afrontar la 'vuelta al cole' en fondos de inversión

¿Cómo afrontamos la vuelta de verano en nuestra cartera de fondos? •En la parte de renta fija, seguimos insistiendo en la necesidad de tener duraciones cortas y/o negativas ante las subidas de TIRES, por ello la búsqueda de gestores flexibles y la exposición a flotantes se configura como la decisión clave. •En la parte de riesgo en activos de renta v…
0 0

Renta variable: es pronto para pensar que entramos en un mercado bajista

En un año marcadamente alcista en renta variable en Estados Unidos y con una lateralidad apreciable desde noviembre de 2017 en Europa, debemos plantearnos en este último mercado si se mantendrá el nivel inferior o entraremos en un mercado bajista. Aunque habrá que confirmarlo, parece lógico pensar en este momento que aún es pronto para la segunda opci&oa…
0 0

Prepubertad y mercados financieros, por Álex Fusté

Hace poco se me ocurrió escribir en redes sociales que los mercados financieros muestran, en ocasiones, un comportamiento similar al de los individuos prepubescentes. Los mismos chicos que a los doce años atormentan a las chicas tirándolas del cabello, a los trece se muestran partidarios de besarlas. En los mercados ocurre algo similar. Hay tiempos en los que el mundo invers…
2 0

Renta variable: defensa y energía se beneficiarán de las políticas de Trump

El secreto de la buena escritura es dar por sentado que hay que agradecer no solo a los autores leídos, sino especialmente a quien inventara la goma de borrar, pues la tarea de escribir consiste más en quitar palabras que en añadirlas. Al originar ideas de inversión ocurre lo mismo. Un exceso de razonamiento puede resultar fastidioso e incluso contraproducente. Por es…
0 2

Emergentes: ni las divisas ni la macro nos dan oportunidad de entrada de momento

La subida del dólar, las sanciones e imposiciones al comercio, la política y la situación económica en algunos países emergentes, convierte a este activo en uno de los de peor comportamiento en el año, en divisas, bonos e incluso en renta variable. Por el momento no vemos oportunidad de entrar en estos mercados, ni en base a la evolución macro ni …
1 0

Renta variable: un verano aparentemente tranquilo

Faltan pocos días para que termine agosto y las variaciones del último mes no han sido demasiado significativas. Ha sido un verano tranquilo, salvo el bache de Turquía y los niveles de volatilidad siguen siendo extremadamente bajos, hay mucha cobertura y el mercado es más resistente a las caídas. El Standard & Poor's 500 rompió máx…
0 0