ANDBANK Private Bankers

ANDBANK Private Bankers

Andbank es una de las mayores entidades de banca privada del mercado nacional. Somos una entidad especializada en la gestión integral de patrimonios con más de 85 años de historia, y contamos con un ratio de solvencia del 42%
2.815 miembros
Únete

ANDBANK Blog


Tapering en el debate de la FED

A nivel macro se elimina la referencia al daño de la pandemia para dar paso al progreso de las vacunas. Menor percepción del riesgo que se deja notar en las previsiones y la nube de puntos. Con la esperada revisión al alza del IPC 2021, más crecimiento también para este año y ajustes menores 2022-2023. Powell reconoció los riesgos de una infl…
0 2

Del BCE a la FED, ¿la próxima cita será más de los mismo?

Mejores previsiones y mantenimiento del estímulo. Esto ha sido lo visto en el BCE. ¿Será “más de lo mismo” desde la FED? TIRes a la baja sólo explicables desde posiciones cortas significativas El BCE cumplió con lo esperado: mejora del cuadro macro y mantenimiento del ritmo de compras actual hasta septiembre. Más crecimiento…
0 0

Junio llega con citas de los bancos centrales

Mayo ha inaugurado, en ocasiones previas, un periodo de mayor volatilidad en la renta variable que se extendía hasta octubre. En ésta, cerramos el mes con rentabilidades en casi todos los mercados, renta fija y renta variable. Buscando protagonistas, han sido las bolsas emergentes y europeas los que más han lucido este mayo, con unos mercados america…
0 0

Renta Variable: los inversores siguen mostrando apetito por el riesgo

La liquidez sigue presente en el mercado y los inversores siguen mostrando apetito por el riesgo al calor de la apertura económica. Un mes algo más tranquilo en Estados Unidos y mejor para Europa que sigue aprovechándose de su mayor perfil cíclico. / El descanso estacional con la corrección temporal alivia la sobre compra Este descanso en el mes de Mayo en …
0 0

Opinión corporativa Andbank – Mayo

/ EE.UU.: EL FIN DE CONFINAMIENTOS Y CIERRES ELEVÓ LOS PRECIOS DESDE NIVELES PANDÉMICOS A NIVELES PREPANDÉMICOS Control de la pandemia Inflación: los factores que impulsan los precios no serán persistentes, pero «inflación transitoria» no significa que esta vaya a durar solamente un mes La Reserva Federal estadounidense Mercado de …
0 0

Revisamos el nuevo objetivo del Bund con un eurodólar en rango

TIRes más bajas en EE UU durante mayo pese a la frecuencia con la que se alude al tapering, pero con el apoyo de las muchas declaraciones que apuntan a inflación más elevada no duradera. Más volátil ha sido el comportamiento del bund, con mínimos en el -0,1% recogiendo un mayor optimismo europeo. Teniendo en cuenta el recorte del diferencial de crecimien…
0 0

Los inversores: pendientes del próximo dato de inflación en Estados Unidos

Los datos de estos días, PMI manufacturero 62,1 y dato final del ISM manufacturero, mantuvieron las expectativas de crecimiento económico en el plazo de los próximos tres meses. De particular interés fue el dato de precios pagados del ISM que se mantuvo muy alto (88) espoleado por las expectativas de precios de componentes e inputs para la industria presionados. La no…
0 0

Good news! La expectativa de inflación podría durar poco

Uno de los drivers que venía impulsando la inflación (y la expectativa de precios) ha sido el “salto” que ha experimentado el precio de las commodities, agrícolas y metales, en los últimos meses. Pues bien, esta tendencia podría relajarse ahora, o incluso haber llegado a su fin, y con ello también una de las principales fuentes de inflaci&oac…
0 1

Renta variable: el mercado sube un escalón en el ciclo de inversión

Tras 12 meses en que los inversores se han posicionado en los segmentos que más se favorecen de los primeros estadios de recuperación económica, siguen su proceso y empiezan a situar sus posiciones de cara a la siguiente fase del ciclo. El ciclo expansivo continúa pero en su segunda fase cambian los líderes de retorno. Por un lado, esta fase trae tipos m&aacut…
0 0

ESG: Flujos por región, tipo de activo y estrategia

Ralentización en las entradas de flujos en la temática en el mes de abril, 43.000 millones de dólares en el mes, lo que supone un descenso del 23% frente a las entradas del mes de marzo. A pesar de la ralentización del mes de abril, los flujos en la temática están un 6% por encima del promedio mensual de los últimos 12 meses (40.000 millones de d…
0 1