ANDBANK Private Bankers

ANDBANK Private Bankers

Andbank es una de las mayores entidades de banca privada del mercado nacional. Somos una entidad especializada en la gestión integral de patrimonios con más de 85 años de historia, y contamos con un ratio de solvencia del 42%
2.783 miembros
Únete

ANDBANK Blog


Idea táctica de inversión: la revalorización de petróleo

Hoy presentamos una fotografía del valor del crudo en el mercado  y dos fondos de inversión con posiciones vinculadas a este tipo de energía: BGF World Energy y Azvalor Internacional Con la crisis del coronavirus ligeramente más estable que semanas atrás, se prevé que gran parte de la población en China vuelva al trabajo estos días. Esta situación da pie a un escenario donde el crudo d…
0 1

Aspectos positivos del coronavirus, por Álex Fusté

Sobre los costes del Coronavirus ya se ha hablado mucho: Miles de vuelos en China se han cancelado y el trafico local en el país se habría desplomado un 80% respecto a los niveles normales. (Nos cuentan que no hay coches en el tercer anillo de la capital, tradicionalmente colapsada) Sobre los beneficios resultantes del Coronavirus no he escuchado hablar a nadie. Me temo que se…
0 0

ESG: LA IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS EMPRESAS DE MAYOR ÉXITO

La firma de gestión de activos Robeco explica por qué cobra especial relevancia la igualdad de género en el éxito de las compañías. Así, los estudios realizados demuestran que el equilibrio de género en las plantillas de trabajadores contribuye a mejorar las empresas en términos de beneficios, reducción de riesgos y cotizaci&o…
ESG
0 0

La desaceleración china impactará en la economía europea

Hemos conocido esta semana un dato muy relevante para la economía europea: el PIB del cuarto trimestre de la Eurozona: una desaceleración del ritmo hasta un 0.1% intertrimestral. Destaca la contracción en Francia (-0.1% qoq) y en Italia (-0.3% qoq). La lectura final del conjunto del año para Europa fue de un triste crecimiento del 1%. Y recalco lo de triste,…
0 0

ESG: EL ACTIVISMO ACCIONARIAL COMO UNA DE LAS FORMAS DE GENERAR IMPACTO

La concienciación social y empresarial enfocada a la sostenibilidad va avanzando, al igual que en el mundo financiero, donde sabemos que es fundamental la generación de impacto. Por esta razón, una de las tendencias de inversión de la ESG que está ganando peso en la industria financiera -y, lo más importante, consiguiendo resultados- es el engagemen…
0 0

Última actualización del coronavirus en China e impacto económico

Coronavirus · Associated Press informó que el número de muertos aumentó a 170 el jueves con el número de casos ahora en 7.711. · También señaló que 37 de las 38 nuevas muertes ocurrieron en la provincia de Hubei, el epicentro del brote. · Los evacuados extranjeros de la región más afectada comenzaron a regresa…
0 0

Evolución del coronavirus en China e impacto en la economía

Información médica actualizada sobre el coronavirus en China · El número de muertos por coronavirus aumentó a 106 (desde 80 ayer) mientras los casos confirmados en el continente se dispararon un 65% hasta 4.515 según la Comisión Nacional de Salud de China. · De los 106 casos fatales, 100 ocurrieron en Hubei, la provincia donde se encuentr…
0 2

Primer aniversario del Global Sustainable Impact, cumpliendo objetivos

Estos días cumple 1 año nuestro fondo de inversión sostenible y de impacto social, Sigma Global Sustainable Impact (GSI). Un fondo que es toda una declaración de intenciones de nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta a través de la inversión. El objetivo del fondo es obtener rentabilidades consistentes y, al mismo tiempo, generar un …
0 0

Las mejores opciones de inversión en oro

Los últimos episodios de tensión geopolítica entre Estados Unidos e Irán han hecho volver la vista a los inversores hacia el oro, considerado tradicionalmente como un activo refugio por la descorrelación  que muestra respecto a los índices de renta variable. Considerando las distintas opciones que tiene el inversor que quiera optar por esta materia…
0 0

Renta variable: Repsol y Endesa, comprometidas con la sostenibilidad

Grandes compañías como Repsol y Endesa, pertenecientes al sector energético, uno de los más contaminantes, han mostrado estos días su compromiso con la descarbonización y la lucha contra el cambio climático, orientando su estrategia a estos logros. Al presentar sus resultados, han aprovechado para adelantar las líneas maestras de su estrate…
0 0