ANDBANK Private Bankers

ANDBANK Private Bankers

Andbank es una de las mayores entidades de banca privada del mercado nacional. Somos una entidad especializada en la gestión integral de patrimonios con más de 85 años de historia, y contamos con un ratio de solvencia del 42%
2.406 miembros

ANDBANK Blog


Renta variable: automoción, en el ojo del proteccionismo

Corren malos tiempos para los fabricantes de autos, uno de los sectores más deslocalizados y exportadores del mundo. La dialéctica arancelaria está provocando la salida de inversores del sector. Un sector ya castigado por los riesgos regulatorios y eventos fraudulentos en emisiones; para muestra el último profit warning de Daimler. Asumiendo que el momentum no es buen…
0 0

Así es Gestión Talento Value, el nuevo fondo de fondos con estilo valor de Andbank España

Andbank España lanza Gestión Talento Value, una nueva solución de inversión con filosofía value / estilo valor. Esta nueva propuesta de inversión reúne en un único vehículo el talento de la industria española de renta variable con foco en compañías pequeñas y medianas. Gestión Talento V…
2 1

Renta variable : algunos signos de fin de ciclo en el Nasdaq

En renta variable, averiguar el fin de ciclo de un mercado siempre es la tarea más complicada. Por ello solo podemos intentar buscar signos, como niveles de endeudamiento elevados o valoraciones que históricamente no se han alcanzado. Suelen ser factores necesarios, aunque no siempre suficientes. El caso del Nasdaq es sintomático en este sentido: PER 26, con beneficios venci…
0 0

Mercados atentos a la intensidad política en Europa

Europa, más allá de lo económico, vive unos momentos de gran intensidad política y en plena cuenta atrás para la cumbre europea de junio llamada a ser 'minimalista'. Además, el proteccionismo nos acompaña. Desde Italia la última semana nos ha dejado declaraciones tranquilizadoras tanto del ministro de Finanzas, como del de Relacion…
1 0

Por qué un buen dato de PIB puede hacer caer a las Bolsas, por Álex Fusté

¿Por qué a veces Good news is Bad news? Muchos me preguntan sobre el misterio que representa ver una publicación favorable en datos económicos, y en cambio, presenciar un mercado de equity que responde a la baja casi de forma inmediata. He observado que los menos entendidos (con toda mi consideración hacia ellos), aducen que 'se trata del típico com…
1 0

Semana de bancos centrales, Fed y BCE. Situaciones dispares, mensajes igualmente importantes

Fed y BCE, situaciones dispares pero mensajes igualmente importantes Este miércoles 13 de junio se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), con una subida de tipos absolutamente descontada por el mercado; 100% de probabilidad según los implícitos. Más importante será el mensaje y la nube de puntos. En el primero, los datos y encuestas, como el …
0 0

Rio I love you, por Álex Fusté

A lo largo de los años he aprendido que hay tres errores imperdonables que los mercados emergentes (autoridades) suelen cometer. El más grave tiene que ver con un Gobierno que lucha contra el mercado. Un ejemplo claro de ello lo vemos hoy en Turquía, con un Erdogán responsabilizando a los mercados (a.k.a. inversores) de la pésima marcha de la lira y el resto de a…
0 0

¿Qué ha cambiado en la gestión de patrimonios en el siglo XXI? por Fernando Hernández

Aprovechando que un buen número de los profesionales de Andbank lleva en el sector financiero más de 20 años, hemos querido echar una mirada atrás y valorar en qué ha cambiado la gestión de patrimonios desde que comenzó el siglo XXI hasta hoy. En esta serie de artículos que hoy comenzamos, buscaremos la visión desde los distintos &aa…
0 0

Bancos europeos, a la espera de la palanca de los tipos

El mercado español se aproxima a niveles de valoración similares a los de febrero de 2016, por debajo de junio 2016, con el Brexit, y solo superior a los de los años 2011-2012. Desde un punto de vista de prima de riesgo del Ibex, seguimos en máximos históricos, ya que el castigo no ha sido tan elevado a los bonos españoles como para compensar por este la…
0 0

Sin Perdón, Italia y sus activos por Álex Fusté

Con esta obra maestra, Clint Eastwood recogió el guante que John Ford dejó hace años con la también apabullante “El hombre que mató a Liberty Valance”. Y es que en su filme, Eastwood nos aleja del éxtasis visual y la épica desmedida, para devolvernos a la soledad del héroe y el debate moral ante cada disparo, por infame que sea …
2 2