Andbank España Jackson Hole imagen sillon

Consulta nuestro Informe semanal completo en Slideshare

Dentro del protagonismo continuado de la política monetaria, buscamos similitudes y diferencias entre las Actas de FED y BCE:
•Sobre los precios: FED donde la disparidad de visiones sobre la inflación (para unos se mantendrá un tiempo por debajo del objetivo del 2%; para otros existe riesgo de rápida subida por la laxitud de las condiciones financieras) evidencia la dificultad para estimarla (y para prever subidas de tipos…). BCE que reconoce, por su parte, que los precios siguen sin dar señales concluyentes de subida. Inflación como variable clave a seguir, particularmente en EE UU.
•Sobre próximos movimientos o medidas: amplio consenso en la Reserva Federal sobre la próxima reducción de balance, que bien podría anunciarse en septiembre, y más diferencias sobre los tipos. Mientras, un BCE que reconoce necesitar ganar algo de espacio en la aplicación de sus políticas con la posibilidad de ajustar el grado de acomodación monetaria en las dos direcciones, y que debatió realizar un cambio sustancia en el forward guidance, abonando así el terreno para un debate abierto próximo sobre el tapering. Reunión de septiembre en la FED (20/9) y las de septiembre (4/9)/octubre (26/10) en el BCE, parecen tiempos de anuncios.
•«Cuestiones particulares»: la FED seguirá de cerca a los mercados de renta variable (bancos) y el BCE se mostró preocupado por la posible revalorización a futuro del euro, reconociendo que parte de la mejora obedecería a los mejores fundamentales macro.
•En mercado unas y otras tuvieron un impacto limitado: las de la FED más en renta fija, y las del BCE, muy de corto plazo, en la divisa.
•¿Qué podemos esperar para Jackson Hole? Mercado que no adelanta cambio significativo alguno, ni en la prudencia de la FED, ni en el cauto optimismo del BCE.

Gestion Value, nuestro fondo de fondos

El fondo lleva desde lanzamiento una rentabilidad del 2,47%. Ha conseguido recortar la diferencia con el MSCI Europe en 250 pb, situándose actualmente en el entorno de los 210 pb. El fondo ha tenido un mejor comportamiento en la caída.
•La caída máxima del índice en el período ha sido del 6%, mientras que el fondo no ha tenido una caída superior al 3%.
•Con respecto al patrimonio, actualmente se encuentra en 96 millones de euros, mantenido por los flujos positivos y constantes que han logrado compensar el efecto mercado.

Andbank Gestion Value evolucion patrimonio