ANDBANK Private Bankers

Fondos de inversión de pequeñas y medianas compañías, una buena opción


Escrito 17 Jul

Accede a nuestro Informe completo de estrategia semanal en Slideshare

Para la segunda mitad de 2017, la idea de incorporar fondos de inversión de renta variable en la categoría de pequeñas y medianas compañías se configura como una buena opción de inversión por varios motivos:
•La coyuntura macroeconómica, especialmente favorable en Europa
•La rentabilidad/riesgo que ofrece la categoría de activo
•El apoyo de los flujos de entrada sigue apoyando la inversión en la categoría

En España

•Una buena aproximación a las pequeñas compañías españolas es la SICAV Oportunidad Bursátil, que está cosechando buenos resultados en comparación con sus competidores.Andbank fondos de inversion Oportunidad Bursatil SICAV
•Es una SICAV gestionada con una visión de preservación del capital, por eso escucharemos frecuentemente al gestor, David Tomás, hablar de rentabilidad en relación al riesgo. En este sentido, el fondo incurre en un 25% menos de riesgo que el Índice General de la Bolsa de Madrid.
•Es un fondo que debido a su baja beta (0,3) y correlación(0,4), aporta un extra de diversificación a las carteras.
•La cartera se descompone en cuatro subcarteras: contrarian, estructural, moda y defensiva.

En Europa

•Para la Zona Euro, utilizamos el Groupama Avenir Euro, que está obteniendo unos resultados muy positivos. Es el mejor fondo de inversión a tres y cinco años de entre los fondos que cuentan con más de tres años de historia en las categorías Europe ex-UK Small/Mid-Cap, Europe Flex-Cap, Europe Mid-Cap, Europe Small-Cap, Eurozone Mid-Cap, Eurozone Small-Cap. Si queremos tener exposición a Europa, y no solo zona euro e incluir también Reino Unido, la recomendación es utilizar el Threadneedle Pan European Smaller Companies (17% en UK, 62% total en divisa no euro).

Andbank fondos de inversión Europa

En la Zona Euro

•El fondo de inversión de Oddo invierte principalmente en la zona euro, pero puede incluir hasta un 10% de compañías fuera de esta región. La capitalización promedio de las compañías que tiene en cartera ronda los 5.700 millones de euros.
Andbank España fondos de inversion•La cartera tiene un sesgo defensivo, centrados en tecnología, sector industrial y consumo, evitando materiales básicos y bancos. Esto se ve reflejado en una volatilidad inferior a la del índice.
•Por área geográfica y debido al conocimiento del mercado local, tiene un claro sesgo a Francia, sin embargo, las compañías que tiene el fondo son líderes de ventas a nivel Europeo. Michelin, Safran o Ingenico están dentro de las compañías con mayor peso en cartera.
•Un dato relevante, es que en combinación con los criterios fundamentales de valoración, tienen también en cuenta criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno) para la selección de las compañías. Por ello, tienen un rating de sostenibilidad por encima de la media.

Comentarios (4)

17 Jul
Estimados @ANDBANK

¿Que fondo de pequeñas y medianas compañias de USA recomiendan que tenga rentabilidad anualizada conocida con el MISMO GESTOR durante los ultimos 10 años ?.
Mejor aun si tiene filosofia VALUE estilo Parames.
19 Jul
Buenos días @rinimi, una gestora muy relevante especialmente en mediana capitalización americana es Thyra ZERHUSEN que gestiona el fondo PARVEST EQUITY USA MID CAP desde hace más de 10 años. Cabe destacar que tiene un claro sesgo valor donde invierte en relativamente pocas acciones. A nivel de rendimiento, tras un 2015 complicado, está consiguiendo recuperar rentabilidad y desde enero de 2016 ha obtenido un exceso de retorno sobre el Russell 3000 del 13%.
Gracias y un saludo
25 Jul
Estimados @indexores y @ANDBANK

Gracias por la recomendacion del fondo de Schroder de Jenny Jones y del Parvest de Zerhusen.

Por mejor rentabilidad a 10 años y menor drawdown,  es un poco mejor el de Jenny Jones.

Despues de una correccion, buenos fondos para ser comprados.