Álex Fusté, economista jefe de Andbank, analiza en este vídeo las perspectivas económicas y de los mercados asiáticos de cara al 2015.

Perspectivas económicas Asia 2015

"Vemos ritmos de actividad saludables, en el 5,5%. Pero más importante aún es que vemos una aceleración de estos ritmos hasta el 2017, con inflaciones controladas en torno al 4% y normalizándose. Vemos que es una economía resistente desde el punto de vista fundamental, resistente a la relativa fortaleza reciente del dólar. En definitiva, vemos una recuperación en la sincronización con la economía norteamericana, que deriva normalmente en un repunte del gasto en capital, en rentas de las familias... Somos optimistas para estas economías de cara al 2015", afirma Fusté.

Perspectivas mercados Asia 2015

"En el 2015, los índices genéricos de Asia-Pacífico sin Japón, nos dan revalorizaciones potenciales de doble dígito: 14%. Son economías que podrían soportar hoy mucho mejor shocks externos porque todas, sin excepción, han mejorado sus desequilibrios externos medidos por la balanza por cuenta corriente", explica el experto y continúa:

"Para la renta fija, hay muchos gobiernos de esta región que cumplen con los criterios que nosotros consideramos necesarios para invertir. Es un buen momento para invertir en renta fija occidental, sobre todo aquí, y también en aquellos países cuyas TIRs o rentabilidades reales superan en 100 puntos básicos la rentabilidad real del treasury. Hay muchas economías que cumplen con estos requisitos: Indonesia, India, Corea del Sur, Singapur, Tailandia... Y las divisas lo mismo, sobre todo de estos países mercantilistas que van a seguir mejorando su situación o reduciendo su vulnerabilidad exterior. Estas divisas hay que comprarlas, y nuestros indicadores sugieren que estarían infravaloradas hoy en más de un 10%", concluye el economista jefe de Andbank.

Publicado en Observatorio del Inversor.