Andbank_banca_privada

Puedes leer nuestro  Informe de estrategia semanal completo en Slideshare. Esta semana hacemos balance del primer trimestre del año en renta variable y ofrecemos  alternativas en fondos de inversión para las bajas rentabilidades en renta fija.

Seguimos pensando que la gestión alternativa, y más concretamente los fondos de renta fija alternativa, son el  sustitutivo natural a los activos tradicionales de renta fija, sobre todo de cara a conseguir  retornos aceptables dentro del mundo de la renta fija en este 2017. Tras unos años excepcionales donde los retornos en el activo renta fija nos han mal acostumbrado, debemos ir buscando nuevas fuentes de retorno, ya que  el caladero del mundo de la renta fija se está agotando.

Los retornos más ajustados en el mundo de la renta fija nos hacen buscar  estrategias flexbiles de bajo riesgo para clientes más conservadores que no puedan tener activos de riesgo en cartera como es la renta variable
La búsqueda de activos diversificadores y que nos aporten descorrelación al conjunto de las carteras empujan a la  categoría de activo de retornos absoluto como una de las preferidas de cara a 2017.
Los flujos siguen empujando la categoría de activo, cada vez más inversores institucionales incrementan el peso en la categoría de activo; no sólo en formato UCIT, sino hedge funds y private equity, como una parte importante de sus carteras.

Algunas opciones:

Jupiter Dynamic Bond
•Es un fondo cuyo objetivo último es lograr una rentabilidad positiva cada año. Para ello, es completamente flexible y dinámico y tiene libertad para invertir globalmente en cualquier punto de los espectros de riesgo y duración (por folleto, puede tener duración negativa). El gestor puede usar derivados. La flexibilidad y dinamismo del fondo queda plasmada en el hecho de que la duración media del fondo ha estado, en diferentes momentos, por encima de 5 años y por debajo de 2; mientras que la calidad crediticia media ha sido tan alta como A y tan baja como B. El gestor combina la visión macro con su capacidad como gestor de crédito.

Theadneedle Credit Opportunites
•Fondo de renta fija alternativa y muy flexible en la toma de posiciones que hace a través de derivados y donde la implementación de estrategias de valor relativo es una de sus bondades.
•Puede invertir tanto en high yield como en investment grade y aprovecha los derivados para graduar la exposición en los activos y la duración.

Candriam Credit Opportunities (en hard close)
•Fondo de renta fija alternativa con dos estrategias en cartera, una con bonos de duración corta (<2 años) a vencimiento y otra estrategia que es la que aporta alpha y que supone un máximo de 50% de la cartera.

Publicado en Observatorio del inversor, el blog de Andbank

Andbank_banca_privada_logo