Andbank fondos de inversion

¿Cómo afrontamos la vuelta de verano en nuestra cartera de fondos?

•En la parte de renta fija, seguimos insistiendo en la necesidad de tener duraciones cortas y/o negativas ante las subidas de TIRES, por ello la búsqueda de gestores flexibles y la exposición a flotantes se configura como la decisión clave.
•En la parte de riesgo en activos de renta variable, el acercamiento debe ser más defensivo y con menos beta, por ello preferimos la selección de gestores que hagan stock picking.
•Dentro de la parte de activos híbridos como son los mixtos, nuestra preferencia serían mixtos con duración baja o negativa y alto niveles de cash y centrados geográficamente en Europa. No tener sólo uno, mantener una cartera de fondos de mixtos
•Por último, y como categoría destacada, la gestión alternativa/retorno absoluto donde la preferencia serían los activos bajo la estrategia market neutral y long/short de renta variable. Al igual que ocurre con la categoría de fondos mixtos la recomendación sería no tener sólo uno, mantener una cartera de fondos de market neutral
•Fondos long/short de renta variable (como alternativa a la renta variable direccional con una menor beta y a los mixtos para no concentrar mucho peso en fondos mixtos).

¿Cómo han sido las vacaciones para el mundo de los fondos?

Fondos de renta variable

Todos los fondos sectoriales y con alto sesgo al mundo tecnología como claros ganadores. Destacables los fondos europeos de stock picking y con sesgo al mundo de las pequeñas y medianas compañías. Los claros perdedores fueron los emergentes. Destacan también las caídas en fondos sectoriales de materias primas, japoneses y en mercados desarrollados aquellos con sesgo value y periféricos, con Italia encabezando la inestabilidad.

Fondos de inversión renta variable mejores

Fondos de renta fija

Solo los fondos con divisas dólar, corona noruega y franco suizo con retornos positivos. Flotantes, covered bond como activos destacados donde incluyen divisas. Los peores: renta fija emergente en divisa local como claros perdedores. De los flexibles, los cortos de duración y con subordinadas financieras y renta fija periféricas los más afectados.

Alternativos

La gestión alternativa como activo ganador y cuyo peso en carteras debe ser creciente

Fondos mixtos

Dispersión en el comportamiento de los gestores mixtos: la clave una selección de varios gestores

Puedes leer completo nuestro Informe semanal en Slideshare