Andbank fondos de inversion imagen lapices

Posicionamiento en fondos de inversión mixtos

Tras la última revisión en junio de la categoría de fondos de inversión mixtos, volvemos a actualizar el posicionamiento que han implementado los gestores en sus carteras, más aún tras un verano intenso en los mercados de renta variable, con clara divergencia entre Europa, emergentes y Estados Unidos a favor de este último, y donde muchos de los gestores de fondos mixtos tenían un peso elevado a mercados con fuerte afectación a renta fija de emergente y renta fija periférica.
En líneas generales, la tendencia de los gestores ha sido la de aumentar el nivel de exposición neta a renta variable, aunque de manera leve, y reducir la exposición a renta fija periférica y emergente.
Aún así, seguimos observando una clara preferencia por los fondos de inversión mixtos donde las suscripciones netas en esta categoría sigue siendo de las destacadas . Tendencia que pensamos que en los próximos meses seguirá siendo una categoría receptora de flujos positivas de entradas en fondos de inversión.

Andbank grafico Fondos de inversion

Fondos de inversión mixtos, una categoría muy amplia y heterogénea

Los fondos de inversión mixtos son una categoría en la que la dispersión tanto de los rendimientos como de los riesgos es elevada: casi un 8% de diferencia entre el mejor y el peor mixto de la focus list. La elección de varios gestores se configura como la decisión clave, sobre todo en momentos de volatilidad y donde las diferentes clases de activos tienden a llegar a final de ciclo y existe una gran rotación sectorial.
La combinación de varios gestores en cartera a la vez es la decisión correcta, tanto en términos de rentabilidad como de riesgo: tratamos de reducir riesgos con gestores de autor y de convicción que puedan equivocarse.
Análisis de riesgos:

Andbank fondos de inversion analisis de riesgos

La diversificación en esta categoría tiene sentido y es la mejor herramienta para minimizar el riesgo gestor. Los fondos de inversión mixtos son un buen complemento para nuestras carteras, puesto que permiten delegar una parte del asset allocation (exposición a renta variable, divisas, etc.), tomar posiciones tácticas o invertir en activos que tal vez no solemos incluir (MBS, loans, etc.) utilizando para ello equipos gestores con probado track record y reconocido prestigio.

fondos de inversion correlaciones

Accede a nuestro Informe semanal completo en Slideshare