ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
¿Cómo encajarían la victoria de Trump o de Clinton renta variable, renta fija y divisas?

¿Cómo encajarían la victoria de Trump o de Clinton renta variable, renta fija y divisas?

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Andbank_figuras_oso_y_toro_mercados_financieros

Accede a nuestro Informe semanal de estrategia completo en Slideshare

Los mercados están absolutamente centrados en el resultados de las elecciones que se celebran en Estados Unidos este martes y hemos dedicado buena parte de nuestro Informe semanal a plantear el impacto que el resultado puede tener en los distintos mercados. Además de esto, en nuestro informe analizamos los últimos datos macro, los resultados empresariales y algunas ideas de fondos de inversión en libras.

Elecciones americanas: Trump al alza en las encuestas

Semana marcada por la proximidad de las elecciones en Estados Unidos y el avance reciente de Trump que descoloca a un mercado cuyo escenario central (y preferido) es el de la continuidad de Clinton. Pesa además la experiencia reciente en relación con el Brexit, donde los resultados finales en las urnas sorprendieron.
•Si gana Clinton, lo lógico sería ver una reacción al alza de la renta variable, recuperando las pérdidas vividas en esta semana (y cotizando los resultados empresariales…), peso mexicano al alza y descenso de la volatilidad. Por sectores, entre los beneficiados estarían los ya conocidos de energías renovables o los seguros médicos.
•¿Qué pasaría (financieramente hablando) si gana Trump? Incertidumbre y aversión al riesgo, aunque parte ya podría estar cotizada por un mercado que puede haber cubierto parcialmente el evento; sí veríamos mayores caídas en la renta variable de forma global, no limitada a EE UU, con especial impacto en aquellos países/sectores afectados por un potencial mayor proteccionismo. No todo caería: acereras americanas, petroleras o farmas podrían encontrar apoyo en los aranceles a la importación, el no respaldo a las renovables o el espíritu contrario al Obamacare de Trump.
•¿Y la renta fija? No creemos que la curva de gobierno americana se haya movido recientemente tanto por las elecciones como por la mejora de las expectativas de inflación y los buenos datos macro. Por ello, la reacción podría ser marcada solo en caso de que ganase Trump, con un primer momento de compras.
•En cuanto al dólar, en caso de la victoria de Clinton, con menores incertidumbres y con la vista puesta en la reunión de la FED de diciembre, esperaríamos una reacción positiva del dólar, vuelta a los fundamentales, manteniendo el objetivo de 1,05 frente al euro. Si Trump es elegido, el dólar tácticamente podría depreciarse más, pudiendo cuestionarse los próximos movimientos de la FED.
•Aunque el análisis anterior es basándonos en las elecciones presidenciales, no menos importantes es la configuración final de las cámaras. En este punto, la carrera por el Senado, hoy Republicano y donde se renuevan un tercio de sus representantes, parece la más incierta (empate técnico), mientras que el Congreso seguiría quedando en manos republicanas.

Andbank_banca_privada_logo

0 ComentariosSé el primero en comentar
User