ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Cuenta atrás para la cita del BCE. Informe de estrategia semanal

Cuenta atrás para la cita del BCE. Informe de estrategia semanal

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Leer el  Informe completo de estrategia semanal en Slideshare

Cuenta atrás para la cita del BCE

El BCE se reúne el 8 de septiembre, en una reunión que podría ser de transición. ¿Qué dicen los datos?
•La clave, presiones inflacionistas inexistentes en Europa. IPC europeo que, siguiendo la estela del alemán, vino por debajo de lo esperado, tanto en la tasa general como en la subyacente. ¿Suficiente para más acción del BCE en septiembre? No parece 100% claro que se requieran nuevas medidas de forma inmediata: no ha habido “preaviso” en la última cita, ni las declaraciones lo sugieren…, aunque el nuevo cuadro macro probablemente recorte las estimaciones de crecimiento, particularmente en 2017, y las expectativas de inflación siguen bajas. Los rumores sitúan “más acción” para final de año, apuntando a una extensión de la vigencia del QE (6 meses), a un recorte del tipo depo, o a una modificación de los límites de compra.
•Europa que, tras el BCE, inicia una vuelta de verano plagada de citas políticas: ¿terceras elecciones en España?, referéndum sobre cambios en el Senado en Italia, elecciones regionales en Alemania,…Y como telón de fondo, los primeros pasos hacia el Brexit. Mercados que no cotizan estos riesgos de forma marcada, quizás sabiendo de las sorpresas en materia política y de que la cita más importante está sin duda fuera de nuestras fronteras, en EEUU, con las presidenciales de noviembre.

Andbank gráfico precios Eurozona

Andbank gráfico sorpresas macro Europa

Renta variable. ¿Un septiembre para terminar bien el verano?

. Una vez pasado el Brexit y hasta el mes de noviembre que nos enfrentemos a las elecciones en Estados Unidos, los mercados parecen querer resarcirse de las caídas y buscar las rentabilidades positivas en el año. Al menos gráficamente.

. El nivel de los índices en Estados Unidos es lo que más desconfianza provoca para esperar nuevas subidas hasta las elecciones.
. Es normal que hoy nos encontremos con los índices en máximos históricos y nos de “vértigo”. Queremos ver la “salud” del mercado americano desde el punto de vista de posicionamiento y encuestas, y un índice sin sesgo de capitalización.

Andbank gráficos índices Bolsa americana
. Mientras, en Europa, no hace falta de hablar de la “salud” del mercado, ya que los índices aún están muy lejos de las rentabilidades de los estadounidenses como para generar un sentimiento positivo

. Pero lo que sí que es cierto, es que gráficos como el que está dibujando el DAX aumentan las probabilidades de que este índice se apunte al verde. A otros índices aún les queda un largo camino, aquellos que más peso tienen del sector bancario, pero quizás está vez los bancos sí acompañen en la subida.
. Nos parece recomendable (y un escenario más probable) esperar más subidas en las próximas semanas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User