Andbank Fondos de inversion imagen torre de bolas

Fondos long/short de renta variable emergentes: una aproximación diferente y con menor beta

La volatilidad histórica que lleva aparejada el mundo emergente se ha visto agravada a lo largo de este 2018 por la guerra comercial. Si a esto le añadimos una fuerte depreciación de las divisas emergentes frente al dólar y un fuerte repunte del treasury (3,2%), todo ello se traduce en el mal comportamiento del bloque de los emergentes en su conjunto, salvo Brasil en el último mes por las elecciones, con rentabilidades muy negativas. En este contexto, la búsqueda de activos en mundo emergente con una aproximación diferente y capaz de generar rentabilidades atractivas o, por lo menos, proteger las caídas en momentos de volatilidad, se convierte en una necesidad real para los próximos meses, sobre todo en un momento del ciclo de madurez como el actual.

Pictet Mandarin

Se trata de un LONG/SHORT de renta variable con sesgo a China, si bien puede tomar alguna posición en otros mercados, incluso desarrollados. Cartera con posiciones entre 70-130 y donde las posiciones largas pueden tener hasta un 4%, mientras que las posiciones cortas están más limitadas al máximo 3% a través de opciones, futuros y CFDs. Apalancamiento desde un 60% hasta un 200% y donde generalmente se mueven en una exposición del rango 20%-80%. Posiciones largas: 40%-130% Posiciones cortas: 20%-70%.

Actualmente posee una exposición más baja de lo habitual: Exposición bruta: 104% Exposición neta: 8,5% Posiciones largas: 56,1% Posiciones cortas: -47,7%

Conclusión

Categoría para acceder al mundo emergente con una aproximación diferente y con menor beta y direccionalidad. Descorrelación, protección y diversificación frente a renta variable emergente tradicional. Apto para perfiles intermedios de riesgo y así limitar la caídas máximas.

Andbank fondos de inversion grafico