Andbank_imagen_escalera_hacia_el_cielo

Lee nuestro Informe de estrategia semanal completo en Slideshare

Renta variable

El mejor comportamiento del mercado europeo tras los resultados del primer trimestre parece siempre achacarse al comportamiento de la banca y a su peso en los índices. Algo que no deja de ser cierto, y que la subida de las Tires está amplificando. Ahora bien, en la parte más micro, las cosas están mejorando de una forma mucho más profunda que la simple subida de las acciones bancarias. Por primera vez en seis años, el momentum de beneficios de Europa relativo al resto de índices del mundo es positivo y, además, lo es desde el lado de las ventas (crecimiento) y no recorte de gastos (márgenes).
A riesgo de equivocarnos, seguimos pensando que si los riesgos políticos se siguen reduciendo, el mejor comportamiento de Europa frente al resto de índices durará más allá de este primer trimestre.

Andbank_grafico_resultados_empresariales

Fondos mixtos ¿Cómo han empezado el año y cómo están posicionados?

En líneas generales 2016 fue un año positivo para los fondos mixtos obteniendo atractivas rentabilidades. Esta tendencia continúa en 2017, donde los resultados conseguidos al calor del buen comienzo de los mercados, hace que en líneas generales, en estos 3 primeros meses del año se hayan superado ya más del 50% del retorno obtenido en el 2016.
Una de las tónicas comunes a todos los fondos mixtos es la preferencia por el activo renta variable, donde la mayoría de fondos se han posicionado en niveles máximos de renta variable permitidos por folleto en los últimos meses, a lo cual se suma la tendencia a reducir las duraciones en la parte de renta fija en el segundo semestre del 2016. Adicionalmente en la mayoría de casos el sesgo geográfico ha tendido hacia Europa y sectorialmente hacia el mundo financiero y tecnológico.

Andbank_fondos_mixtos

¿Cómo funcionan en cartera y qué sentido tienen?

La búsqueda de retornos consistentes en el largo plazo con volatilidades controladas es una de las máximas a la hora de crear este tipo de carteras, buscamos optimizar el retorno/riesgo y minimizar las caídas.
La minimización de riesgo e incurrir en riesgos de concentración en un mismo gestor.
Acceso a diferentes estrategias donde las fuentes de rentabilidad provienen de diferentes ideas, consiguiendo tener carteras diversificadas y con alto niveles de descorrelación.

Publicado en Observatorio del inversor, el blog de Andbank