Marian Fernández, responsable de Estrategia de Inversis Banco, reconoce en este video que la política monetaria seguirá dominando 2013 en la renta fija, “desde la Reserva Federal, que podría interrumpir la compra de deuda durante este año hasta el propio Banco Central Europeo, que podría iniciar este trimestre con bajadas de tipos de interés”, recalca Fernández.

En cuanto al posible rescate a España, ¿llegará este año? “Creemos que sí, aunque ahora la evolución de los tipos de interés parece alejar la sensación de urgencia del rescate“, matiza la responsable de Estrategia de Inversis, pero reconoce que “sigue siendo un paraguas por parte del Banco Central para que en algún momento determinado de mayor urgencia se pueda utilizar”.

En un 2013 en el que habrá que esmerarse más que el año pasado para obtener rentabilidades, ¿dónde se pueden encontrar? “Hay que buscar en los ratings más bajos, en calificaciones por debajo de A, entre A y BBB+  y también dentro del high yield para encontrar rentabilidades altas”, asegura Marian Fernández en el video.

Y en esta búsqueda de rentabilidades en renta fija ¿España e Italia siguen siendo una opción? La respuesta de la analista es afirmativa, aunque teniendo en cuenta que parte del camino ya está jugado. “De hecho, para España esperábamos rentabilidades entre el 4,75 y el 5,20% para el diez años y estamos en este momento del año en entornos del 5,10%”, afirma Fernández. Con lo cuál, quedarían aproximadamente un 3% que ganar en los plazos largos y algo más en los plazos cortos “por el hecho de que tiene menos volatilidad asociada”, puntualiza.

 

Publicado en el Observatorio Inversis