Madrid acogió ayer una Jornada de Estrategia de Inversis Banco, enmarcada en el ‘roadshow’ que la firma ha retomado tras el parón estival y donde da a conocer su visión sobre los mercados y sus recomendaciones de inversión.

El acto contó con la asistencia de  Raúl Gallego, director de Inversis Banco en Madrid y  Juan Luis García Alejo, director de Análisis y Gestión de la firma, quien expuso de forma muy didáctica las claves que marcarán la evolución de los mercados durante los próximos meses.

Aprovechando la cita,  Inversis precisó las acciones, bonos y fondos más interesantes del mercado. En concreto, en acciones la firma destaca Caterpillar (maquinaria), Ingenico (medios de pago) y Ence (papelera); Telecom Italia 2.017 al 4%, OHL 2.018 al 5% y Banco Popular 2015 al 3,3% en bonos; y ya en fondos todoterreno GAM Global Selector, Amundi International Sicav y Blackrock Global Allocation. Eso sí, para los inversores más arriesgados se añade el fondo Robeco Global Consumer Trends, y para los más conservadores el Ignis Absolute Return Government Bond.

En un año en el que la renta variable ha sido la gran protagonista,  Inversis Banco se muestra más selectivo de cara al último trimestre. En opinión de la firma, aunque no hay grandes alternativas en otros activos, el recorrido del mercado americano está ya agotado y la vuelta a los mercados emergentes es aún prematura, a pesar de que éstos siguen teniendo valoraciones atractivas.

Para Inversis,  “la renta variable europea será la que más dará en los próximos meses”. Sectores como el bancario, materiales básicos o consumo doméstico aparecen entre los más destacados, aunque los analistas de la firma puntualizaron en la Jornada de Estrategia que los bancos empiezan a encarecerse.

La gestora invitada al evento fue  BlackRock. Su director comercial,  Luis Martín, analizó cuestiones críticas de la economía estadounidense. Apuntó a la implementación del tapering, al techo de deuda pública y a los beneficios corporativos como los tres factores negativos a los que hay que seguir prestando atención. En cuanto a los positivos, Martín recalcó el crecimiento de la economía estadounidense, la revolución energética y la política monetaria expansiva del país.

Asimismo, desde BlackRock destacaron el  BGF Global Allocation Fund, un fondo diversificado para obtener rentabilidad en cualquier situación de mercado. Invierte en más de 700 posiciones de 30 países y entre 2000 y 2013 ha alcanzado una rentabilidad del 133%.

Madrid ha sido la siguiente parada de los expertos de Inversis para exponer su estrategia de inversión, después de los eventos ya celebrados en otras plazas, como:

BarcelonaValenciaBilbao,  Vitoria,  SevillaZaragozaSantanderBurgosAlmeríaLogroñoSan SebastiánA Coruña y  Pamplona

Publicado en Observatorio Inversis