Cómo aprovechar el campo de juego que deja el crédito corporativo de los emergentes

Cómo aprovechar el campo de juego que deja el crédito corporativo de los emergentes

Las empresas de los mercados emergentes se perfilan como una de las pocas que encabezarán la recuperación mundial a lo largo de este 2021. Y, mientras que muchos inversores miran a la renta variable de esta región para aprovechar las oportunidades que ofrece, muchos otros se olvidan del potencial que tiene la renta fija en estas regiones. 

Pero en estos momentos, no solo se trata de mirar a la deuda soberana, a la que se apunta en la mayoría de los casos para equilibr las carteras, sino que resulta necesario mirar a otros campos de la renta fija, como el crédito corporativo, para sacar un mayor partido. Uno de los fondos que se aprovecha del enorme campo de oportunidades que existe en el crédito corporativo es el Vontobel Fund-Emerging Markets Corporate Bond. El fondo, que tiene un historial de cinco años y ha sido gestionado desde su creación por el jefe de crédito corporativo de Emerging Markets, Wouter van Overfelt y su equipo, obtiene una rentabilidad neta anualizada superior al 11% durante este periodo. Esto supone, en palabras de la gestora suiza, "un sorprendente exceso de rentabilidad anualizada superior al 4% en comparación al índice de referencia". 

Para contarnos todos los detalles del fondo y de la estrategia que llevan a cabo en Vontobel estará con nosotros en la tercera edición de BIOS Nuria Jorba Arimany, Emerging Markets Corporates Analyst. En el evento, organizado por Finect, contaremos con las mejores ideas de inversión y se podrá ver de manera online y gratuita los próximos 22 y 23 de febrero. Si quieres registrarte puedes hacerlo haciendo clic en este enlace.

El fondo, que según la gestora, cuenta con una generación alfa XXL, es "uno de los fondos de crédito más rentables del mercado", lo que demuestra que es posible ofrecer una rentabilidad ajustada al riesgo de forma recuerrente y atractiva a través de los altibajos de los mercados y del ciclo económico. "Todo ello a pesar de la baja duración y, por tanto, sin apenas beneficiarse de un mundo de renta fija definido estos últimos años por la enorme caída de los rendimientos de los tesoros....¿la receta? Un proceso de inversión único, centrado en el bottom up y basado en lo que llamamos optimización de los diferenciales y diversificación de los diferenciales". 

¿Por qué invertir en Vontobel Fund-Emerging Markets Corporate Bond

  • Porque para muchos inversores, el crédito corporativo de los mercados emergentes sigue siendo una clase de activos exótica, a pesar de su enorme tamaño (2,4 millones de dólares de capitalización bursátil) y de que las empresas de los mercados emergentes están impulsando la recuperación del crecimiento mundial.
  • Porque pocos inversores se aventuran más allá de la renta variable o la deuda soberana de los mercados emergentes, lo que deja un enorme campo de juego (casi) vacío con importantes oportunidades de alfa para los gestores de alta convicción.
  • Esto se suma a la baja duración y al elevado diferencial, en un momento en que los rendimientos y los diferenciales de los mercados desarrollados parecen algo cansados. ¿Qué mejor manera de invertir en un mundo de baja rentabilidad y reflación en 2021?
  • Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que los resultados pasados no son un indicador fiable de los resultados actuales o futuros. 

¿Qué opinan de Vontobel Fund-Emerging Markets Corporate Bond los expertos?

El asesor financiero Rubén Santín Pérez, de Mapfre Gestión Patrimonial Asesores, considera que el Vontobel Fund-Emerging Markets Corporate Bond es un buen fondo sobre todo "para aquellos clientes o carteras moderadas/arriesgadas con horizonte temporal cinco años con un porcentaje para ofrecer diversificación y así evitar el riesgo global de tipos de interés y el riesgo cambiario". Según este asesor, el portfolio del fondo está compuesto por más de 200 posiciones, "siendo de calidad crediticia media de B+, donde la exposición a Latinoamérica y Asia concentra más del 60% de los activos". 

¿Cómo seguir BIOS III?

La tercera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo los próximos 22 y 23 de febrero a partir de las 16:00 de la tarde. 

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, cuenta con el patrocinio de Aberdeen Standard Investments, BMO Global Asset Management, BNY Mellon IM, Capital Group, Carmignac, Fidelity International, Natixis IM, Nordea, Schroders, Vontobel, el apoyo de EBN Banco y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua). 

Será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic inscribirte al grupo BIOS en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación. Y si ya asististe a la primera o a la segunda edición podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User