BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
2021: Un año de esperanza y desafío
Espacio patrocinado

2021: Un año de esperanza y desafío

Me gusta
Comentar
Compartir

En nuestra segunda encuesta anual sobre sentimiento, preguntamos a nuestros gestores de fondos y analistas su opinión sobre el año que se avecina. Siga leyendo para conocer sus opiniones sobre lo que puede deparar 2021.

Si 2020 fue un año inesperado, parece ser que 2021 será un año esperanzador. Ya se han probado vacunas con éxito y se ha iniciado su despliegue. Los bloqueos continúan, pero las tasas de infección y mortalidad están disminuyendo o se mantienen estables en muchas de las principales economías. Al menos por ahora, parece haber luz al final del túnel de la pandemia. Sin embargo, lo que esto significa para los mercados en los próximos 12 meses sigue siendo una cuestión abierta. 

Arriba, abajo y de lado: ¿Qué camino tomarán los mercados en 2021?

 

Fuente: Encuesta de sentimiento de BNY Mellon Investment Management 2021, 8 de diciembre de 2020.

Existe una red de pensamiento que dice que podemos esperar la madre de todos las recuperaciones económicas, alimentadas por las altas tasas de ahorro y la demanda reprimida. Los rendimientos de los índices a finales de año apuntan a la misma conclusión. El "rally de todo", por ejemplo, hizo que el índice MSCI All-Country World subiera otro 12,2% sólo en noviembre -su mejor mes registrado- para alcanzar nuevos máximos históricos.1

Sin embargo, los que tienen una mentalidad menos panglossiana, señalan que los daños causados por el Covid-19 serán duraderos, con el desempleo y la dislocación económica, provocada por los múltiples cierres de empresas, que van apagando el fuego de cualquier recuperación a medida que avanza el año. Otros señalan la posibilidad de que algunas partes del mundo se recuperen con relativa rapidez aunque otras regiones tendrán dificultades para avanzar.

En un contexto tan incierto, los resultados de la segunda encuesta anual de sentimiento de BNY Mellon Investment Management, constituyen una lectura interesante. Al igual que en años anteriores, nuestro objetivo era tomar una muestra de las opiniones de cinco de nuestras empresas de inversión con BNY Mellon IM.2 En total, recibimos respuestas de 106 gestores y analistas de fondos, con opiniones sobre todo tipo de temas, desde el resurgimiento económico, hasta el alcance de la creciente volatilidad, pasando por localizar las mejores oportunidades para encontrar ingresos en un mundo de bajos rendimientos.

Algunas de las respuestas más destacadas de este año se ilustran en la infografía interactiva de arriba (haga clic para ampliarla). ¿Quién habría pensado que este año Asia superaría a EE.UU. como la región considerada con más probabilidades de presentar oportunidades de inversión? o, ¿qué habría tan poco consenso sobre el riesgo más riesgo más acuciante en el próximo año?

Como siempre, el futuro es incierto, pero esperamos que nuestra cobertura de Markets2021 proporcione al menos alguna orientación sobre la posible dirección de los mercados. 

1 Financial Times: ‘The ‘everything rally’: vaccines prompt wave of market exuberance’, 3 December 2020.
2 Alcentra, Insight, Mellon, Newton and Walter Scott.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User