EFPA España

andreacc Managing Director de EFPA España

‘Cinco Días’ entrevista a Josep Soler sobre el 10º aniversario de EFPA España


Escrito 11 Jan 11
En una entrevista publicada en el diario económico ‘ Cinco Días ’ (10/01/2011, sección: Profesionales, Pág. 31), Josep Soler , vicepresidente de EFPA Europa , hace balance y analiza los principales retos que aguardan a los asesores y planificadores financieros, en el cumplimiento del 10º aniversario de EFPA España.
Josep Soler destaca que “hemos creado el embrión de una profesión certificada y reconocida. Pero digo el embrión, porque vamos a tener que crecer, debemos ser más, porque hay mucha más gente asesorando de la que está certificada” .

Además, el vicepresidente de EFPA Europa destaca que “entre un 70% y un 80% de los profesionales que certificamos son empleados de bancos y cajas”, pero no solo “hay que formar la oferta sino también la demanda porque es necesario aumentar la transparencia y reducir los conflictos de interés”.
Actualmente, EFPA España cuenta con “un total de 8.200 profesionales con el certificado EFA, unos 5.000 con el DAF y 50 con el EFP” , explica Josep Soler.

Publicación en noticias.com

Comentarios (2)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

11 Jan 11
Estoy de acuerdo con Josep en formar también la demanda. Los
particulares deberían poder acudir a la formación financiera en sesiones
de uno o varios días para poder entender lo que le dice su asesor
financiero y poder tener así un juicio crítico sobre el tema.

Enhorabuena Andrea por tu formidable trabajo.

andreacc Managing Director de EFPA España

26 Jan 11

Gracias Javier, es cierto que es básico poder tener una formación
financiera para poder entender lo que dice su asesor financiero.


Un saludo