EFPA España

andreacc Managing Director de EFPA España

Consejos para que el verano no suponga un agujero para tu bolsillo


Escrito 12 Jul
¿Playa o montaña? ¿Un destino en España o en el extranjero? O mejor… ¿nos quedamos en casa? El verano ya está aquí y, antes o después, la mayoría hemos calculado mentalmente cuanto nos vamos a gastar en nuestras vacaciones. La paga extra siempre da un respiro, pero si venimos de una cuesta de enero que no hemos terminado de subir, hay que plantearse bien cómo vamos a disfrutar financieramente de nuestros días estivales. Las vacaciones son, entre otras cosas, para desconectar de la rutina diaria y descansar, y si nos planificamos bien no tienen por qué suponer un agujero para nuestro bolsillo cuando volvamos a casa.
EFPA España propone seis preguntas que debemos plantearnos para que nuestro verano no sea una ruina:
1.    ¿De qué presupuesto dispongo? Antes de nada, calcula qué presupuesto vas a destinar a tus vacaciones y qué efectos tendrá en tu vida financiera el resto del año. Asígnate un límite de gasto y contrólalo a medida que vayan pasando los días.
2.    ¿Cuáles son mis prioridades de gasto? Calcula y conoce bien cuáles serán tus prioridades de gasto. Hay que tener en cuenta si vas a comer fuera de casa, si tienes previsto utilizar el coche muy a menudo, si hay que pagar el alquiler de un apartamento…
3.    ¿Qué voy a hacer durante mis vacaciones? Reserva una parte de tu dinero para destinar a las actividades que puedan surgir durante el verano.
Ver más consejos

También puede interesarte

Comentarios