EFPA España ha entregado en Madrid los certificados EFA ( European Financial Advisor) y EFP ( European Financial Planner) a 78 asesores financieros, que aprobaron su examen recientemente. Tras estas últimas incorporaciones, la asociación ha alcanzado la cifra de 8.900 asociados en toda España.
El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos asociados y destacó que “en el momento actual de crisis, es necesaria una formación adecuada y un entendimiento mutuo entre cliente y asesor para fomentar la confianza; sin esta complicidad, el sector no puede funcionar.”

David Jiménez , abogado asociado senior de Ernst & Young Abogados; y David Pérez , responsable del Departamento Fiscal y de Corporate de Popular Banca Privada, ofrecieron una conferencia sobre ‘La retribución de socios y administradores de sociedades mercantiles’. Ambos ponentes son además directores de Programas Masters del ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía).

Después de la conferencia, Francisco Marín , presidente del Comité de servicios a asociados, subrayó la importancia de la formación continua para los asesores financieros “cuyo objetivo debe ser siempre la transparencia; un buen asesor financiero debe facilitar y explicar de forma clara la información al cliente”.
Ver fotos