EFPA España

andreacc Managing Director de EFPA España

Primera convocatoria de examen EFA en Portugal


Escrito 28 Apr 15

EFPA España aterriza en Portugal donde este año ha celebrado los primeros exámenes para profesionales del sector del asesoramiento financiero que podrán obtener la certificación EFA de la asociación.
Además de Andorra, donde existen 199 asesores financieros con la certificación EFA (European Financial Advisor) y otros 10 que cuentan con el EFP (European Financial Planner), EFPA también ha formado a profesionales del sector en países de Latinoamérica como Panamá, Uruguay y México. A estos acuerdos ya existentes se sumarán en próximas fechas nuevos cursos para asesores financieros avalados por EFPA España en Argentina y Colombia.
En el caso del país portugués, algunas instituciones financieras del país luso están dando los primeros pasos para la certificación de sus empleados con programas acreditados por EFPA España, mientras que un importante grupo de asociaciones de profesionales y organizaciones están ultimando la creación de una delegación de EFPA en aquel país.
Alfonso Roa, presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, señala que “resulta muy importante para nuestra asociación tener la posibilidad de colaborar en la formación a asesores financieros en el país vecino y exportar nuestra experiencia después de quince años en España, dónde hemos formado a 11.500 asesores financieros”.
A día de hoy, EFPA Europa cuenta con delegación en once países del continente: España, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia y Reino Unido.

Más info


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!