Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: Asia-Pacífico menos China y Japón - Atrapada entre dos fuegos

Fidelity: Asia-Pacífico menos China y Japón - Atrapada entre dos fuegos

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

A lo largo de esta semana hemos ido compartiendo los resultados arrojados por la Encuesta de Fidelity a nuestros analistas. Tras Norteamérica y Japón hoy le toca el turno a Asia - Pacífico:

El indicador de sentimiento de Fidelity se sitúa en 0,5, frente a 1,2 el año pasado.

La región de Asia (menos China y Japón) pasó gran parte de 2018 intentando no verse atrapada entre una guerra comercial cada vez más amenazante entre dos superpotencias y luchando contra los obstáculos derivados de la fortaleza del dólar estadounidense. Estas dos dificultades se mantienen y la ralentización de la economía china no hace sino agravar la situación. La economía de la región está entrando gradualmente en la fase de madurez y desaceleración, pero sigue teniendo fuelle y de diez analistas, seis creen que todavía no nos encontramos en el final del ciclo.

"El 88% de los incrementos del gasto en marketing se destina al universo digital y ninguno de los incrementos se destina a medios impresos o publicidad exterior"

Una observación más minuciosa de la región desvela cómo están cambiando las dinámicas empresariales. La región de Asia menos China y Japón está volviéndose verdaderamente digital: el 88% de los incrementos del gasto en marketing se destina al universo digital y ninguno de los incrementos se destina a medios impresos o publicidad exterior. Se presta cada vez más atención a formas más complejas de TI y aumenta el porcentaje del gasto en tecnologías en la nube y sistemas de seguridad, en lugar de tecnologías móviles. Como comentamos en otra sección, las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) también han adquirido mayor protagonismo, sobre todo en relación con las cadenas de suministro, la salud y la seguridad, y la remuneración de los directivos.

La disrupción es un rasgo más prominente de la vida de las empresas y el 95% de los analistas que cubren la región cree que podría tener repercusiones. Un analista del sector industrial comentó que la disrupción tiene más probabilidades de provenir de la “automatización resultante
del mayor uso de la robótica en lugar de la mano de obra humana”, lo que cuestiona la presunción de la mano de obra barata en los países en desarrollo.

Información legal importante
Estos contenidos se dirigen exclusivamente a inversores profesionales y no pueden reproducirse ni distribuirse sin permiso expreso de Fidelity. 
Fidelity International hace referencia al grupo de empresas que componen la organización de gestión de inversiones global que proporciona información sobre productos y servicios en determinadas jurisdicciones fuera de Norteamérica. Esta comunicación no se dirige a ninguna persona en Estados Unidos, ni puede ser utilizada por ninguna persona en Estados Unidos, y solo se dirige a personas residentes en jurisdicciones en las que se haya autorizado la distribución de los fondos pertinentes o donde no sea necesaria autorización. Es su responsabilidad garantizar que los servicios, valores, inversiones, fondos o productos indicados estén disponibles en su jurisdicción antes de que Fidelity International reciba consultas sobre ellos. 
Las previsiones no son un indicador fidedigno de resultados futuros, por lo que un inversor podría no recuperar todo el dinero invertido.
Este material ha sido creado por Fidelity y no representa una oferta o solicitud de contratar los servicios de gestión de inversiones de Fidelity o de comprar o vender ningún tipo de valor o producto de inversión. Cualquier referencia a valores específicos no debería interpretarse como una recomendación de compra o venta de los mismos y se incluye solo a efectos ilustrativos.  
Salvo que se indique algo distinto, todas las opiniones expresadas son las de Fidelity International pero los inversores deben tener en cuenta que dichas opiniones pueden haber dejado de ser actuales y haberse aplicado ya para los propósitos propios de Fidelity. No obstante, estos contenidos también podrían contener materiales de terceros que son suministrados por empresas que no mantienen ningún vínculo accionarial con ninguna entidad de Fidelity (contenido de terceros). Fidelity no ha participado en la redacción, aprobación o revisión de estos materiales de terceros y no apoya o aprueba sus contenidos explícita o implícitamente. Fidelity no asume que los contenidos sean apropiados para el uso en todas las localizaciones o que las transacciones o servicios mostrados estén disponibles para su venta o uso en todas las jurisdicciones o países por todos los inversores o contrapartes.
Fidelity, Fidelity International, el logotipo de Fidelity International y el símbolo F son marcas comerciales de FIL Limited. Emitido por FIL (Luxembourg) SA, autorizado y supervisado por la CSSF (Commission de Surveillance du Secteur Financier). CSS2629
0 ComentariosSé el primero en comentar
User