Finect Talks
Finect Talks
¿Por qué Tesla no para de caer en bolsa en 2024? "Las expectativas no se están cumpliendo"

¿Por qué Tesla no para de caer en bolsa en 2024? "Las expectativas no se están cumpliendo"

Me gusta
Comentar
Compartir

En lo que va de 2024, Tesla ha experimentado una caída notable en bolsa de más del 39%, lo que ha suscitado un amplio debate y análisis en el ámbito financiero. El concepto de "las 7 magníficas" en bolsa, término que se popularizó hace unos meses con esas 7 empresas tecnológicas que empujaban a la bolsa americana al alza, parece estar desgajándose. Entre otras cosas, por el mal año de la compañía de Elon Musk.

En una reciente entrevista en el podcast Finect Talks, Bernardo García, inversor y reconocido divulgador financiero con más de 125,000 seguidores en YouTube, abordó la problemática del fabricante de coches.

"Tesla está pasando por un momento complicado este año, con una caída significativa. Las expectativas eran muy altas y parece que no se están cumpliendo", comenta el divulgador (a partir del minuto 21):

"Una gran parte del problema se debe a la creciente competencia en mercados clave como China, donde otros fabricantes están vendiendo a pérdida, algo que al cliente final le es indiferente. Esta competencia desleal está afectando a Tesla significativamente", comenta el experto.

Demanda de coches por debajo de lo esperado

Además, Bernardo señaló que los desafíos no se limitan solo a la competencia. La demanda de vehículos eléctricos no está al nivel esperado y los modelos actuales de Tesla no parecen captar el interés del mercado como antes.

"Ahora mismo no hay, como decíamos, suficiente demanda de vehículos eléctricos y digamos que los modelos que Tesla está ofreciendo al mercado no le acaba de interesar." García además destaca que Tesla se ha negado a proporcionar predicciones sobre futuros volúmenes de entrega, lo que aumenta la incertidumbre y la preocupación entre los inversores.

Bernardo menciona problemas específicos como cierres temporales de fábricas, que han impactado la capacidad de Tesla para cumplir con los objetivos de producción y entrega. A esto se suma la volatilidad del precio de la gasolina, que influye directamente en la decisión del consumidor sobre si optar o no por un vehículo eléctrico. 

Optimista con Tesla a futuro

En cuanto a la visión a largo plazo, Bernardo sigue siendo optimista sobre el futuro de Tesla (de hecho la menciona finalmente como la inversión en la que él estaría de aquí a 10 años), pero reconoce que el camino no será fácil.

"Tesla tiene el potencial de convertirse en una de las compañías más grandes del mundo, aunque también enfrenta el riesgo de bancarrota si no se adaptan rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado."

Escucha aquí el podcast Finect Talks completo


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User