Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión
EE.UU. se queda sin recorte de tipos en junio.
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

EE.UU. se queda sin recorte de tipos en junio.

La semana ha estado marcada por el movimiento al alza de la curva de renta fija americana tras conocerse el dato de inflación de marzo. La subida diaria de 18 p.b. de la rentabilidad del bono a 10 años del miércoles no se vio ni en los momentos de más nerviosismo de septiembre. El incremento se ha trasladado a la curva europea, aunque con menor intensidad. El dólar sube con fuerza ante la posibilidad de menores bajadas de tipos. En bolsa, los mercados dudan de qué dirección tomar. La semana acaba en tablas y con idas y vueltas. El MSCI World en euros sube impulsado por el dólar.

Tres eran tres.

La inflación americana vuelve a sorprender al alza por tercera vez consecutiva. El dato de marzo repite las cifras mensuales de febrero tanto en el dato general como en el subyacente, alrededor de una décima más de lo previsto. La inflación subyacente de servicios sin vivienda (“supercore·) vuelve a repuntar hasta ritmos cercanos al 8% anualizado. Con estos datos y los del índice de precios de producción, se estima un dato de deflactor del consumo personal de alrededor de 0,3%. La senda no se suaviza y las probabilidades de una bajada de tipos en junio prácticamente desaparecen.

El BCE a punto de marcarse un solo.

En su reunión de esta semana, el BCE no ha modificado su política monetaria, pero ha preparado el camino para una bajada de tipos en su próxima reunión de junio. En la rueda de prensa se han enfatizado las diferencias entre las presiones inflacionistas en EE. UU. y en la zona euro; que permitirían un posicionamiento diferente de los bancos centrales. No obstante, todo dependerá de los datos de inflación de abril y mayo. El mercado confía en que el BCE baje tipos en junio con una probabilidad del 89%.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User