LA RENTA FIJA DE IBERCAJA SIGUE DESTACANDO
En un escenario global complejo, definido por tensiones comerciales, incertidumbre geopolítica y actuaciones de los bancos centrales, los fondos de renta fija de Ibercaja han sabido adaptarse a las nuevas condiciones de mercado, posicionándose de forma consistente, como el líder en rentabilidad entre sus competidores.
A cierre de mayo de 2025 la gama de fondos de renta fija alcanza una rentabilidad del 5,43% acumulada desde que comenzara 2024, muy por encima de la media del sector y son ya 17 meses consecutivos en la cima de esta categoría.
Más del 60% del volumen gestionado por Ibercaja Gestión en renta fija se posiciona en el primer cuartil por rentabilidad del Ranking del diario Expansión a cierre de semestre
La gestora no ha dejado de innovar con el lanzamiento de nuevos productos para ofrecer soluciones de inversión adaptadas a cada contexto de mercado. La flexibilidad de las carteras y el acertado posicionamiento de emisores ha permitido que más de 9.600 millones de euros se posicionen entre el 25% de fondos más rentables de sus diferentes categorías.
Desde comienzos de 2024 hasta cierre de primer semestre de 2025, el conjunto de soluciones de renta fija de Ibercaja Gestión alcanza rentabilidades destacadas y supera, tanto las obtenidas por el sector, como las de su competencia directa.
Las claves del éxito
Pese a la complejidad del entorno, el equipo de renta fija de Ibercaja ha sabido aprovechar las nuevas condiciones del mercado con una estrategia basada en dos pilares clave:
• Alta diversificación de emisores: Una selección meticulosa de emisores de calidad media – alta para reducir riesgos y aprovecharse de las distintas oportunidades que el mercado ha ido ofreciendo en diferentes sectores y geografías.
• Gestión activa de la duración y de la curva de tipos: A lo largo del año han continuado acompañando a sus clientes en la diversificación, pasando de deuda pública a renta fija privada grado de inversión. Además, han ido alargando progresivamente duraciones trasladando posiciones de corto plazo hasta los tramos medios de las curvas donde el potencial de rentabilidad es todavía atractivo.
Ibercaja Cartera Conservadora, una nueva solución fácil y flexible
Ibercaja Cartera Conservadora, FI, que pone su foco en inversiones de renta fija en un momento en el que este activo presenta un buen potencial de rentabilidad. El nuevo fondo apuesta por la diversificación y ha reforzado en el segundo trimestre la familia de fondos perfilados que está teniendo una gran aceptación por parte de sus clientes.
Este fondo invertirá en una amplia gama de activos de renta fija pública y privada, con flexibilidad en duraciones, sectores y calidades crediticias. Nos encontramos ante un fondo donde la aportación de valor vendrá de la gestión activa y su estrategia busca maximizar las oportunidades en mercados de renta fija global.
Desde su lanzamiento, el 14 de abril el fondo acumula una rentabilidad ligeramente superior al 1% en términos acumulados.