Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión
Las carteras mixtas tienen las mejores perspectivas de los últimos 10 años
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Las carteras mixtas tienen las mejores perspectivas de los últimos 10 años

Las carteras mixtas, entendidas por aquellas que combinan activos de renta fija y de renta variable se posicionan como una de las estrategias ganadoras en el entorno actual ya que, permiten al inversor acceder de forma combinada a las mejores oportunidades del mercado y ofrecen al gestor la flexibilidad necesaria para adaptarse al entorno económico al poder modular su grado de exposición a cada activo.

Teniendo en cuenta el entorno actual, en los mercados la renta fija, encontramos una gran oportunidad de inversión.  La subida de tipos de interés a la que hemos asistido en el último año ha provocado que encontremos excelentes rentabilidades tanto en los bonos de deuda pública como en la renta fija privada. Así, las perspectivas de una buena cartera de renta fija han crecido de forma exponencial en los últimos meses, permitiendo que hoy podamos acceder a rentabilidades no vistas en muchos años. Por ejemplo, un bono de Bayer con vencimiento enero 2025, cotizaba hace apenas año y medio al 0,12%; actualmente el mismo bono, ofrece una rentabilidad cercana al 3,5%.

Actualmente las curvas están muy tensionadas, pero llegará un momento (más pronto que tarde) en el que los bancos centrales comiencen a bajar los tipos de interés. Como sabemos, el mercado descuenta estos movimientos con una cierta anticipación. Esto significa que la renta fija constituye hoy una oportunidad extremadamente interesante de inversión que podemos aprovechar invirtiendo en carteras mixtas.

 Evolución rentabilidad y duración de la cartera de renta fija de Ibercaja Gestión Evolución

 

Por el lado de la renta variable, nuestro posicionamiento es cauto ya que entendemos que es crucial monitorizar las revisiones de beneficios que se sucedan en el año. Sin embargo, el mercado siempre ofrece algún tipo de oportunidad y no debemos desaprovechar las que tenemos en el actual entorno. Nuestro posicionamiento para los próximos meses es primar aquellas compañías con calidad en balances y negocios con mayor visibilidad en la generación de beneficios.

Es el momento de volver a apostar por la diversificación. En Ibercaja, pensamos que ha llegado el momento de volver a posicionarse en carteras mixtas y nuestros fondos perfilados, Ibercaja Gestión Equilibrada, Gestión Evolución y Crecimiento, son una excelente opción para hacerlo ya que contienen en cartera la mejor selección de fondos adaptados a cada perfil de riesgo. Además, nuestros fondos solidarios, Confianza Sostenible y Sostenible y Solidario, también se posicionan como una gran opción para el inversor.

 *Datos a 31/05/2023

 Ibercaja Gestión

0 ComentariosSé el primero en comentar
User