Nvidia continúa imparable
Los fuertes resultados del cuarto trimestre baten con creces las altas expectativas del mercado gracias a la IA generativa y a una oferta que no puede lidiar con la insaciable demanda.
Para ser más concretos, la sorpresa de la fabricante de chips fue de más de dos mil millones de diferencia en ventas con las estimaciones del consenso. Las ventas incrementaron un 22% con respecto al trimestre anterior y un 265% en el año llevándole a vender 22 mil millones en el cuarto trimestre y 61 mil millones en el año. La empresa sigue mejorando sus márgenes operativos y sigue apostando por el I+D. Para justificar el precio de la acción, debemos tener en cuenta que presenta un margen operativo del 73% y un beneficio neto sobre ventas del 53%, lo cual es significativamente sobresaliente. Además, sus beneficios por acción se plantan en los 12,96 dólares con un impresionante crecimiento anual del 288%.
Fuente: NVIDIA, Ibercaja Gestión, elaboración propia.
La compañía, también sorprendió por el lado de las previsiones para el siguiente trimestre. Donde los analistas estimaban una mejora en ventas de hasta 21,9 mil millones, la empresa lo hacía de 24 mil millones, siendo el principal catalizador la fuerte continuada demanda de los centros de datos.
Por otro lado, el lanzamiento de los chips H200 en julio y B100 en octubre, el cual este último está agotado para los próximos trimestres, marcan un cambio de dirección en la demanda, la cual está desplazando del modelo anterior H100, del que ya se han vendido las existencias pendientes. La excelente gestión de inventarios y la venta de los nuevos modelos de chips indican unas excelentes previsiones de la demanda y la entrada a un nuevo ciclo con el modelo B100.
La publicación de resultados fue tan significativa y esperada que una vez salieron los datos a la luz, los futuros del S&P 500 subieron significativamente. Las acciones de la compañía generaron una subida en la apertura del 11% y cerraron el día en un más 16% con un precio de 785 dólares.
Fuente: NVIDIA, Ibercaja Gestión, elaboración propia.
Nvidia es una de las principales posiciones en las carteras de Ibercaja Gestión
La compañía esta muy presente en fondos como Ibercaja Tecnológico (6,38% de la posición), Ibercaja Bolsa Usa (+5,12%), Ibercaja Megatrends (+4,53%), Ibercaja Global Brands (2,71%), y el fondo mixto Sostenible y Solidario (+2,62).
En el conjunto de nuestros fondos, Nvidia representa la 4º posición por peso en nuestros fondos de inversión.
Jorge Borbón Gonzalo
Departamento de Análisis