Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión
Todos pendientes de la Fed
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Todos pendientes de la Fed

Todos pendientes de la Fed.

La semana ha venido marcada por la reunión de la reserva federal del miércoles. Había miedo a que la autoridad monetaria dejase la puerta abierta a nuevas subidas de tipos de interés. Los mercados, tanto de renta fija como de renta variable, recuperan desde entonces, aunque a estos últimos no les da tiempo a cerrar en positivo. La temporada de resultados continúa; alrededor de dos tercios han publicado ya en EE.UU. y Europa. La divergencia entre ambos sigue siendo abismal en cuanto a crecimiento de beneficios y ventas; sin embargo, ambas regiones superan las expectativas. La posible tregua en Gaza hace retroceder al Brent un 6% en la semana; y al sector energético en bolsa, un 3%.

Europa crece.

La economía de la zona del euro creció un 1,3% en este primer trimestre (dato ajustado por estacionalidad y anualizado). El crecimiento ha sido impulsado por un sostenido gasto de los hogares y gracias a los servicios, que indican que la demanda interna se mantiene estable. En particular, Francia y España han sido los que más han aportado a los servicios europeos y ambos países crecen gracias a los mismos (0,9% y 2,9% respectivamente). Por otro lado, Alemania creció un 0,9% en el primer trimestre, respaldado por la construcción y las exportaciones. Además, se observó una resiliencia del mercado laboral, con tasas estables de desempleo y un modesto crecimiento del empleo.

Sin cambios en los tipos de EE.UU.

Durante la reunión de la FOMC, el presidente Powell reconoció los lentos progresos en la reducción de la inflación y subrayó la necesidad de tener más confianza antes de considerar bajadas de tipos. El comité optó por mantener los tipos entre el 5,25% y el 5,5% por sexta vez consecutiva. Aunque Powell le restó importancia, hay una ínfima probabilidad de aumento de los tipos de interés. No obstante, el comité decidió reducir la velocidad en su reducción de balance en la parte de deuda pública (pasa de 60.000 millones mensuales a 25.000), lo que en sí es una medida expansiva.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User