JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

¿Qué espera el mercado del BCE y el Banco de Inglaterra? Expectativas sobre tipos


Escrito 1 Sep 14

Adelantándonos a la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE), el gráfico de esta semana destaca la diferencia en la trayectoria de ambas instituciones.

Una economía fuerte con una caída de la tasa de desempleo en el Reino Unido está creando expectativas de subidas de los tipos de interés, mientras que el estancamiento de la economía de la eurozona y las presiones deflacionarias hacen que los mercados esperen una mayor flexibilización en la política monetaria.

La estimación preliminar de la inflación interanual de la zona euro ha caído a 0,3% en agosto, su nivel más bajo desde finales de 2009. Los mercados no prevén una subida de tipos por parte del BCE hasta el tercer trimestre de 2016, pero sí se espera que el Banco de Inglaterra suba los tipos de interés en dos ocasiones antes de las elecciones
generales del próximo año.
 

BCE, Banco de Inglaterra

Comentarios (0)