JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

¿Se acerca la primera subida de tipos en Reino Unido?


Escrito 22 Sep 14

El mercado laboral del Reino Unido sigue mejorando. Aunque los datos publicados la semana pasada mostraron que se ha ralentizado el frenético ritmo del crecimiento de empleo, la tasa de desempleo continúa cayendo. El nivel actual de 6,2% es el más bajo desde 2008, pero aún así, todavía se sitúa a más de un punto porcentual por encima del nivel antes de la crisis.

Estas sucesivas caídas podrían hacer que la primera subida de tipos de interés esté cada vez más cerca, pudiéndose producir incluso, en la reunión de noviembre. Una de las razones para no subir tipos es el bajo nivel de inflación, que aunque bajó en agosto, se mantiene por encima de la media de crecimiento de los ingresos semanales.
 

Los mensajes contradictorios de los políticos reflejan la división de opiniones. Las actas de la última reunión del Comité
de Política Monetaria del Banco de Inglaterra confirman que a dos de los nueve miembros les gustaría subir los tipos de interés ahora, mientras que una gran mayoría están a favor de mantenerlos estables.


P. D. Te recordamos que tenemos en marcha  nuestra gira para profesionales Market Insights 2014  por toda la geografía española. Hoy estaremos en Bilbao desde las 17.45 en el Hotel Carlton . Consulta aquí todos los detalles y ciudades en las que estaremos


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!