M&G Investments
M&G Investments
Perspectivas de inversión para la 4ª mitad de 2025: “¿Alguien se está bañando desnudo?
Espacio patrocinado

Perspectivas de inversión para la 4ª mitad de 2025: “¿Alguien se está bañando desnudo?

Me gusta
Comentar
Compartir

Comunicación de marketing. Exclusivamente para inversores profesionales.

Este artículo fue originalmente publicado en la web de M&G Investments. 

  • El reciente auge de operaciones vinculadas a la inteligencia artificial está alimentando la especulación sobre una posible burbuja en el sector, y lleva a los inversores a preguntarse si hemos alcanzado el punto máximo en los mercados de renta variable.
  • Por ahora, no hay desafíos claros para los beneficios empresariales, que son los verdaderos motores de los mercados de riesgo, pero debemos mantenernos atentos. Puede que los aranceles no sean el tema dominante, pero eso no significa que su impacto vaya a desaparecer. Los episodios de crédito localizados están contenidos, aunque es necesario seguir vigilándolos.
  • Sin duda, hay focos de exuberancia excesiva y expectativas sobredimensionadas, pero la revalorización de los mercados suele estar impulsada por un pequeño grupo de acciones, ya que la concentración en los índices sigue siendo elevada. Aun así, hay muchas acciones con un potencial de crecimiento significativo.
  • Y lo más importante: cuando las conclusiones parecen evidentes (¿Tenemos una burbuja? ¡Por supuesto!), es el momento de buscar opiniones disidentes, de escuchar a quienes piensan diferente y entender la lógica detrás de sus argumentos.
  • Siempre hay alguien nadando desnudo. Pero cuando baja la marea, todavía habrá más de uno que lleve el bañador bien puesto.

El valor de las inversiones fluctuará, lo cual provocará que el valor de las participaciones se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.

Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión. La información facilitada no debe considerarse una recomendación de compra o venta de ningún valor o título específico.

Descargar el informe completo (en inglés)

0 ComentariosSé el primero en comentar
User