¿Merece la pena invertir en un depósito a plazo fijo en Francia?

Raisin trabaja para ofrecer a los ahorradores españoles las mejores ofertas en depósitos a plazo fijo con tipos de interés más altos de los que se conseguirían en nuestro propio país. Sin letra pequeña. Nuestro banco colaborador francés, Younited Credit ofrece actualmente depósitos a plazo fijo a 2 y 3 años hasta el 0,35 % TAE. El depósito mínimo aceptado por Younited Credit se sitúa en 2.000€, siendo el máximo de 100.000€ correspondiente al importe total protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos francés.

Calificación crediticia estable

Francia es la sexta economía del mundo y, por tanto, el país industrial europeo más importante después de Alemania. El miembro fundador de la UE forma parte de la eurozona desde 1999. Su solvencia está evaluada por la principal agencia de calificación Standard & Poor’s con una calificación de país AA, que corresponde a unas perspectivas económicas estables. Además, los depósitos y los intereses acumulados están protegidos hasta un total de 100.000 euros por cliente y banco por el Fondo de Garantía de Depósitos francés (Fonds de Garantie des Dépôts et de Résolution (FGDR)).

¿Cómo se gravan las inversiones en Francia?

La tributación de los ingresos por intereses en Francia es sencilla para los inversores españoles. En Francia no hay retención fiscal, por lo que el saldo acreedor de los depósitos a plazo fijo se reembolsa sin deducción fiscal francesa. Por tanto, no hay necesidad de presentar ningún documento.

En el momento de la declaración de la renta, se declararán los ingresos por intereses como rendimientos del capital mobiliario, que tributan a los tipos impositivos del ahorro.

Raisin proporciona a sus clientes a principios de cada año natural, toda la documentación fiscal necesaria para que los ahorradores españoles puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Encuentra y contrata los depósitos más rentables: