Smart Social Sicav

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Dos máximos en Smart Social Sicav


Escrito 6 Oct 15

Buenas tardes:

Es un enorme placer comunicar que en el día de hoy nuestro vehículo de inversión colectiva ha conseguido 2 nuevos hitos:

1º En primer lugar la Sociedad Gestora nos acaba de comunicar que el patrimonio de la Sicav ha superado los 10 millones de euros lo cual supone un incremento del 88% desde que vimos la luz en mayo de este año. Gracias a las aportaciones de los accionistas fundadores pudimos comenzar este apasionante viaje con 5.315.706 € y se ha incrementado hasta esa cantidad. 

2º En segundo lugar, y lo que probablemente importe más a los accionistas, es que tal como ha publicado el MAB hemos alcanzado máximos históricos de la cotización en 6,2922€ lo que supone una revalorización en el día de ayer de +0.80% y acumulado en 2015 del 4,87%. 

Este último incremento del valor liquidativo es muy significativo pues nuestro gestor, al conseguirlo, ha hecho gala de una de las características que habíamos manifestado siempre de este vehículo: descorrelacionado y de retorno absoluto. Hemos podido generar valor tanto en la reversión bajista de agosto como en el rebote alcista experimentado esta semana.

En el Informe de Septiembre y en el panel de seguimiento de octubre estamos siguiendo la cartera actual de Smart Social sicav. Puntualmente iremos informando de los avances que se vayan produciendo respecto a las mismas.

Comentarios (32)

7 Oct 15

Excelente información, como siempre. Como curiosidad ¿qué plataforma/broker utilizáis para las operaciones y ver las órdenes C/V de los diferentes índices?

Saludos.

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

7 Oct 15

@NUSKY61,

Utilizamos hasta 3 plataformas y 3 brokers distintos por seguridad y para asegurarnos el acceso al mercado en cualquier momento.

GPM con Visual Chart, Trader Workstation (TWS) y GPM web trader.

Interactive Brokers con TWS.

Inversis con Visual Chart.

 

8 Oct 15

Hola @AndresLlorente.

Hace dos semanas compré participaciones en SSS a través de Renta4. Por desconicimiento las compré en fixing, ya que no sabía que existían las órdenes a valor liquidativo.

Sin embargo en Renta4 no veo esa opción, no se si tendré que lanzar la orden por teléfono.

Mi duda ahora es: si las compré por fixing, ¿cuando las venda puedo hacerlo a valor liquidativo o tiene que ser también por fixing?

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

8 Oct 15

 

Buenos días @xafarder: calculo que al adquirir por el mercado "fixing" habrás adquirido las acciones con un pequeño sobreprecio que no llegará al medio punto porcentual. Dado que espero concibas esta inversión en Smart Social como algo a largo plazo rápidamente habrás recuperado ese desvio y estarás en positivo. Para próximas ocasiones recuerda dar la orden " a valor liquidativo". Respondo a tus dos cuestiones:

1º Los accionistas que han comprado por Renta 4 han realizado la orden vía telefónica o presencialmente en las oficinas.

2º Sí que podrás dar la orden de venta , llegado el momento, "a valor liquidativo". Las acciones de la Sicav no se diferencian en función de la modalidad de compra.Sólo ha sido un medio diferente de compra por lo que una vez tienes las acciones en propiedad pueden venderse por la otra modalidad.

Gracias.

 

8 Oct 15

Muchas gracias @AndresLlorente, ahora lo tengo mucho más claro.

Si que pagué un sobrecoste, creo recordar que ese día el valor liquidativo estaba en 6,25 y yo las compré a 6,29. Actualmente la diferencia ya está cubierta y mi intención es ir a largo plazo, así que no me preocupa. De hecho es posible que incremente mi participación en un futuro.

Aprovecho para agradeceros a ti y a Antoni todo el trabajo que hacéis para tenernos informados y la buena gestión que estáis llevando a cabo, os lo estáis currando mucho.

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

8 Oct 15

Muchísimas gracias por tus palabras @xafarder: Ciertamente concebimos Smart Social Sicav como un producto de inversión de largo plazo. Algunas veces la comunicación constante, la gestión activa de posiciones y la flexibilidad de las mismas puede sugerir que es un producto de corto plazo. Antes al contrario...la filosofia del producto es crear una buena curva de rentabilidad en los próximos años generando valor tanto en mercados alcistas como bajistas.

Gracias por tus palabras!!!!

8 Oct 15

Os habeis planteado impartir cursos de bolsa para los socios de la sicav?  @AndresLlorente y @Bolsacom

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

8 Oct 15

Buenas tardes @icaro747: El que sin duda alberga un conocimiento extraordinario sobre análisis técnico es nuestro gestor @bolsacom. Tiene una visión digna de admiración para saber leer e interpretar todas las señales que manda el mercado. Pese a que respetamos a todos aquellos gestores o analistas que pueden compaginar su tiempo con otras actividades Antoni considera que su tipo de gestión (muy activa y con seguimiento diario y al minuto) requiere dedicación exclusiva y ello es incompatible con otras intervenciones o facetas. 

Creo, no obstante, que a través de este grupo sí que puede llevarse a cabo también una tarea formadora: Cuando Antoni publica sus movimientos o estrategias también facilita claves de su pensamiento inversor y si alguno tiene alguna duda puede solicitar aclaraciones y Antoni las contestará.

 

rafamacias Inquieto

8 Oct 15

Por mi parte ratificar lo dicho por @ndresLlorente respecto de cualquier duda o pregunta que @Bolsacom aclara en tiempo y forma (y ¡Vaya forma!). Quien quiera saber a qué me refiero que revise mi consulta sobre la última opción de compra sobre el banco Santander. Simplemente brillante la explicación.

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

8 Oct 15

Correcto @rafamacias: aquí la explicación que brindó nuestro gestor @bolsacom a @rafamacias con motivo de su petición de información sobre la compra de Banco Santander en los primeros compases de este mes de Octubre.

Lo que ocurrió a los pocos días muchos de vosotros ya lo sabéis: una subida de más del 15%: