Invertir en Asia y Mercados Emergentes

El continente asiático y los mercados emergentes están en el radar de muchos inversores. ¿Quieres encontrar las mejores oportunidades de inversión en estos mercados? Encuentra aquí una selección de los mejores fondos de inversión en Asia y en países emerge

Anímate y compara entre todos los productosVer todos

Los fondos que invierten en Asia y en mercados emergentes son aquellos productos en los que la mayor parte de su cartera se compone de compañías que operan dentro de estos países. Se considera país emergente a determinadas naciones que se encuentran en África, Asia, Europa del Este o América Latina. 

Entre estos países destacan: Brasil, chile, Colombia, México, Egipto, Sudáfrica, Polonia, Hungría, Qatar, Emiratos Árabes, Indonesia…

Ante esto, surge una duda clara, ¿qué son y qué características tienen los mercados emergentes? Se centra en las economías de los países que se encuentran en desarrollo dando lugar a un crecimiento rápido y gran industrialización.

Las principales características que reúnen estos países es su fuerte impacto demográfico, con un gran número de población, además de joven, se encuentran en plena internacionalización y hay un crecimiento del consumo. 

¿Por qué invertir en mercados emergentes?

La inversión en países emergentes, se está convirtiendo en una opción muy atractiva de cara a los inversores, debido a su gran potencial de crecimiento, que viene motivado por una serie de factores que os contaremos a continuación:

-    Demográficos: son países con una cantidad de población grande, joven y en crecimiento.

   Consumo: el crecimiento del consumo dentro de estos países ha crecido y sigue creciendo gracias a las exportaciones, y todo esto se debe a avances logísticos dentro de su gran producción de materias. 

-    Productividad: muy relacionado con el consumo, una mejora en la tecnología de sus procesos y una mayor organización, está permitiendo a estos países trabajar y desarrollarse de manera eficiente. 

-    Internacionalización: el hecho de aumentar sus exportaciones, está provocando una mayor relación de estos países con otros más desarrollados, lo que facilita acuerdos económicos.
 

En este tipo de mercados podemos encontrar muchas ventajas, pero también ciertas desventajas:

En primer lugar, la primera ventaja y la más evidente es el alto potencial de rentabilidad que podemos encontrar en este tipo de países. Gracias al desarrollo que están experimentando se pueden convertir en una fuente de ingresos a largo plazo. Por otro lado, otro factor a favor es que su crecimiento puede ser incluso más rápido que el que ya se está experimentando en países desarrollados y gracias a la diversificación podemos reducir riesgos.

Respecto a las desventajas, queda evidente que son países que no garantizan siempre un desarrollo con éxito, ya que, si bien es verdad que se encuentran en pleno crecimiento, son ciertos países que pueden sufrir en algunos casos inestabilidades políticas que pueden generar una mayor volatilidad y afectar al desarrollo y a la rentabilidad de sus compañías e inversores.
 

Los mercados emergentes se están convirtiendo en una propuesta muy atractiva de generar buenas rentabilidades entre los inversores. Esto se debe a lo ya comentado anteriormente, su rápido desarrollo y su diversificación.

A la hora de invertir en estos mercados, hay que tener en cuenta que son inversiones con un amplio recorrido por hacer y con un gran potencial que deben tener un marco temporal a largo plazo, ya que, si el inversor busca rentabilidad a corto plazo, puede que se pueda llevar algún susto debido a que se trata de mercados donde la volatilidad es bastante alta. 
 

Los fondos son productos seguros porque no forman parte del balance de los bancos, esto quiere decir que, si el banco en el que el inversor ha depositado sus ahorros para adquirir el fondo de inversión quebrase, no perdería su dinero.

No obstante, a la hora de invertir, siempre se asumen ciertos riesgos que dependen de las características particulares de cada fondo o mercado, de los activos que componen su cartera y de la habilidad de su equipo gestor. Asimismo, el principal riesgo que asume el partícipe es que las rentabilidades sean negativas y el fondo no proporcione el beneficio esperado.

En el caso de los fondos de inversión que invierten en mercados emergentes llevan asociados algunos riesgos particulares como puede ser el riesgo de inflación debido a los rápidos crecimientos y políticas monetarias inadecuadas.

Los mercados emergentes abarcan una gran cantidad de países que se encuentran actualmente en pleno desarrollo, por ello, en ciertas ocasiones puede ser complicado saber cuál es el mejor sitio dónde debemos llevar a cabo nuestra inversión.

Para ello, a la hora de escoger un fondo de inversión que invierta en países emergentes además de tener claros cuáles son los objetivos de inversión, el riesgo que se está dispuesto a tolerar o el horizonte temporal, algunos aspectos que determinarán la elección de un producto son los relacionados con las comisiones, que podrán variar significativamente en función de la gestora que comercialice el fondo de inversión. Asimismo, es necesario tener en cuenta la región o regiones en las que invierte, ya que dentro de los países emergentes existen numerosas diferencias, lo que puede derivar en rentabilidades diferentes en función del país o países seleccionados.

ANDBANK Private BankersANDBANK Private Bankers

Andbank es una de las mayores entidades de banca privada del mercado nacional. Somos una entidad especializada en la gestión integral de patrimonios con más de 85 años de historia, y contamos con un ratio de solvencia del 42%

EBN BancoEBN Banco

EBN es un Banco Español de Negocios, con más de 30 años de experiencia ofreciendo fórmulas de inversión y ahorro, con una reputación como entidad altamente especializada.

Singular BankSingular Bank

Somos un banco centrado en ayudar a sus clientes a definir y alcanzar sus objetivos vitales, que ofrece una oferta independiente y un servicio basado en la confianza mutua, con total transparencia y sin conflictos de interés. Les guiamos en la gestión de sus inversiones y damos soluciones a sus necesidades financieras de cada día, con el apoyo de las herramientas tecnológicas más avanzadas.

Evo BancoEvo Banco

Queremos ser un banco diferente. Tan claro y sencillo que nos entiendas en 280 caracteres. Hay otra forma de hacer banca.

OpenbankOpenbank

Openbank, banco online del Grupo Santander. Sin gastos ni comisiones en la mayoría de tus gestiones diarias. Todos los productos y servicios bancarios a tu disposición y todas las ventajas de la banca online. Descubre ahora nuestro Roboadvisor.

IronIA FintechIronIA Fintech

¡Libertad para invertir! Invierte en los mejores fondos con el menor coste

MyInvestorMyInvestor

El neobanco experto en inversión. Fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia. Más de un centenar de Fondos Plus de gestión activa de las principales firmas nacionales e internacionales. 65 planes de pensiones de 25 firmas diferentes. Y la hipoteca más atractiva del mercado.

FinanbestFinanbest

Lleva tu inversión al siguiente nivel. Finanbest es un gestor automatizado donde automatización y asesoramiento se unen para darte más rentabilidad. Carteras de fondos de inversión y planes de pensiones.

BankinterBankinter

Bankinter es el sexto banco español por tamaño. La entidad ofrece desde cuentas, depósitos e hipotecas, hasta productos de inversión como fondos de inversión, planes de pensiones o inversión en bolsa.

Renta 4 BancoRenta 4 Banco

En Renta 4 Banco damos servicios a clientes, no vendemos productos sino que gestionamos carteras y elaboramos productos de forma instrumental para dar un servicio de calidad y especializado a clientes que desean ayuda en la inversión de sus ahorros. De esta forma, aportamos el valor de ayudar a la gente a que conserve e incremente su patrimonio. Nuestra función para poderlo conseguir es interpretar la realidad, lo que está pasando, y traducirlo a carteras de inversión o de patrimonio en función del perfil y la situación de cada cliente. Es un proceso delicado, que requiere un esfuerzo de percepción, análisis y elaboración, analizando muy bien los riesgos y los beneficios y trasladándolos a la cartera de cada cliente.