DWS: "Las estrategias sostenibles nunca han tenido una rentabilidad inferior a las tradicionales"

DWS: "Las estrategias sostenibles nunca han tenido una rentabilidad inferior a las tradicionales"

La inversión socialmente responsable es un aspecto que cada día preocupa más a los inversores, gestores y, sobre todo, empresarios. "Las compañías que apuestan por los factores sostenibles se presentan como una buena opción de inversión porque la rentabilidad obtenida con las estrategias sostenibles nunca ha sido inferior a la de las tradicionales", según explica la directora general de integración ISR de DWS, Susana Peñarrubia, en la II Jornada sobre Inversión socialmente responsable.

La inversión socialmente responsable tiene en cuenta, a la hora de seleccionar los activos en los que invierte, tanto criterios financieros como criterios ISR (inversión socialmente responsable). Entre los principios que rigen este tipo de inversión se encuentran la protección de la vida humana, el respeto a los derechos humanos, la protección y promoción de la salud, la responsabilidad social de la empresa o el cuidado del medio ambiente

Por ello, cada vez son más los inversores que buscan productos que cumplen con criterios ISR. De hecho, ya hay 26 fondos españoles de estas características con un patrimonio gestionado de 1.629 millones de euros.

Ningún producto español entre los más sostenibles

De hecho, a la hora de elegir un fondo de inversión, lo habitual era elegir un producto en base a y calidad y rentabilidad. Sin embargo, cada vez es más común que los inversores se interesen por sus implicaciones sostenibles. 

En este sentido y según datos recogidos por Morningstar hay 328 fondos disponibles a la venta en España con un Analyst Rating positivo (fondos que obtienen, por ejemplo, una medalla Gold, Silver o Bronze) y de estos, solo 60 consiguen un rating de sostenibilidad alto o por encima de la media. Estos son algunos de ellos:

Teniendo en cuenta los productos con la mejor relación rentabilidad/riesgo y la máxima sostenibilidad de Morningstar ninguno pertenece a una gestora española

Estos resultados contrastan con la última edición del Atlas se Sosteibilidad de Morningstar, ya que es Europa la que ocupa los primeros puestos del ranking, mientras que los índices emergentes y sobre todo China, se sitúan en las últimas posiciones.  Sin embargo, la mayoría de fondos que cumplen con estos dos criterios en renta variable invierten en países emergentes o en bolsa china.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User