Cuando tener una cuenta corriente te cuesta casi 100 euros

Cuando tener una cuenta corriente te cuesta casi 100 euros

Este verano, por motivos forzosos, me he tenido que abrir una cuenta en el Santander. Fui a la sucursal más cercana y les pedí abrirla. Me hablaron de las ventajas de la cuenta 1,2,3, pero les comenté que no iba a cumplir con los requisitos que te exigen para mantenerla. "En ese caso, te vamos a cobrar 24 euros al trimestre", me dijeron. 

Ahí es nada. 24 euros al trimestre, que son 96 al año, sólo por tener una cuenta corriente abierta.

Ayer leí en Cinco Días que en realidad es una estrategia de la entidad para pasar a todo el mundo a la cuenta 1,2,3. Es decir, resumiéndolo mucho, o tienes domiciliada la nómina y los recibos en el Santander y pagas con sus tarjetas tus compras  o te va a costar un dinero tener una cuenta corriente allí. 

Al final, no deja de ser una consecuencia del mundo de tipos de interés negativos en el que vivimos. Quizá las entidades nunca van a aplicar un tipo negativo a las cuentas y depósitos porque ese mensaje no vende ni por asomo. Pero lo aplicarán de una u otra manera. Bien con comisiones, bien con la obligación de contratar productos adicionales del banco

Me temo que no estamos ante un movimiento puntual y anecdótico, sino que a partir de ahora nos encontraremos más y más con situaciones de este estilo

Al final, por un lado o por otro, pero los tipos negativos que ya han hecho acto de presencia en el mundo de los fondos, en la liquidez de las carteras, acabarán llegando también a los depósitos y cuentas corrientes. Si a los bancos les cobra el BCE por tener ese dinero 'parado', al final no les quedará otra que ir transfiriendo ese coste a los clientes.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User