Reduciendo mi exposición a bolsa

Reduciendo mi exposición a bolsa

Me gusta
Comentar
Compartir

Por primera vez desde que empezó el mercado alcista, estoy reduciendo mi exposición a bolsa en mi cartera

Por un lado he vendido Google, una de mis principales acciones en cartera. La compré en marzo de 2009 y la he soltado ahora. Podía haberla vendido un poquito más arriba, pero no aspiro a comprar en lo más bajo y vender en lo más alto. Y un 50% de beneficio, tras dólar y comisiones, no está mal. No me ha gustado ni lo de China, ni el mal arranque de su móvil Nexus One, ni la decepción de Google Wave, ni sus resultados del último trimestre. Me sobran los motivos.

Por otro, he metido en cartera, con un fuerte peso, el Belgravia Épsilon, un fondo pensado para restar volatilidad y buscar rentabilidad absoluta. Pienso añadir alguno más de este tipo en las próximas semanas. 

También estoy pensando en cubrir durante algún tiempo la cartera de acciones, las que no quiero vender porque me gustan, con un ETF bajista que cubra en cierto modo la beta y permita buscar el posible alfa de esos valores. 

¿Por qué doy este giro? Por varias razones, los indicadores contrarias han estado dando señales negativas, ha habido datos macro que no me han gustado, el plan de Obama va a meter mucha incertidumbre al sector financiero, y la mayoría de empresas no ha obtenido tan buenos resultados trimestrales como yo esperaba.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User