He ido un par de días a tope y no me he podido mirar en profundidad las noticias en torno a Telefónica. Pero desde luego, no son baladíes.
Primero, que por fin se haya cerrado la venta de o2, en este caso a Hutchison por 14.000 millones. Dentro de la reorientación estratégica del grupo me parece una buena decisión. Hay que recordar que la noticia ya estaba descontada desde que se conoció a finales de enero.
Ya en un post de @apandres por aquellas fechas se estuvo valorando la operación. Por ejemplo, me gustó mucho este comment de @63gplm y éste de @ jemar . Efectivamente, ahora prima la convergencia y en UK era imposilbe... Una salida honrosa y a ver cómo se las apaña Hutchison.
Segundo, la ampliación para financiar la compra de la brasileña GVT anunciada oficialmente hoy pero comentada hace ya un mes por estos lares en este post de @finanzasmania tras la noticia de El Confi que lo adelantó. El descuento es generoso, pero a diferencia de aquello que hizo Santander, también se ofrece a los actuales accionistas. Lo cual es buena cosa.
Al final la ampliación es de 3.048 millones de euros, algo menor de lo que se barajó inicialmente, y supone un 6% sobre el capital de Telefónica. Las nuevas acciones se emiten con valor nominal de 1 euro y prima de emisión de 9,84 euros por título. O sea, 10,84 frente a los cerca de 13,5 en los que se mueve la acción.
Como estaba ya bastante descontada la cosa, al mercado le hadado hoy un poco igual y la acción ha cerrado cuasi plana, en los 13,51 euros.
En fin... ¿Alguien se lo ha mirado en profundidad? ¿Los que seais accionistas vais a acudir a la ampliación?
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.