DPAM lanza una estrategia de transición energética dentro de su oferta de renta variable value
DPAM ha lanzado una estrategia de transición energética dentro de su oferta de renta variable value fundamental, según han informado en un comunicado. Con 20 años de experiencia en inversión responsable, busca generar alfa al descarbonizar sectores con altas emisiones.
Esta estrategia permite a inversores con criterios ASG acceder a empresas value sin comprometer la sostenibilidad, aprovechando la oportunidad de liderar la transición energética. "La alta concentración de industrias intensivas en carbono dentro del universo value representa no solo un desafío, sino también una oportunidad única para que los inversores sean agentes activos en la transición energética", explican.
Para aprovechar esta ventaja competitiva, DPAM ha desarrollado un sólido marco de inversión sostenible que combina un análisis fundamental exhaustivo con múltiples filtros de selección, como la exclusión de actividades controvertidas, la selección de los mejores emisores dentro de su clase (best in class) y el análisis de riesgos y oportunidades ASG, en línea con normas internacionales (Global Standards).
Además, DPAM promueve un enfoque de active ownership, incentivando a los inversores a comprometerse activamente con las empresas para facilitar el cambio hacia una economía baja en carbono, mediante un sólido marco de inversión sostenible y criterios ASG.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.