Valoraciones destacadas por asesores financieros en Finect durante la semana del 19 al 25 de septiembre

Valoraciones destacadas por asesores financieros en Finect durante la semana del 19 al 25 de septiembre

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

valoraciones de asesores financieros

Los productos financieros citados en este artículo son:

Abeerdeen Standard SICAV I - World Resources Equity Fund

Pictet-Sovereign Short-Term Money Market USD

Mapfre AM Inclusión Responsable 

BNY Mellon Global Funds PLC - BNY Mellon Global Equity Income Fund

Federated Hermes Biodiversity Equity Fund

¿Interesado en alguno de los fondos destacados por los expertos? ¿Quieres que los asesores financieros con perfil en Finect resuelvan tus dudas o consultarlas en nuestro foro? Escríbenos en la sección de preguntas o contacta con profesionales financieros desde la web.

 

Aberdeen Standard SICAV I - World Resources Equity Fund

⭐️⭐️⭐️⭐️ Adrián Viturro - Asesor financiero de Inversimply: "Una de las mejores opciones para proteger nuestro patrimonio de la inflación actual"

"En estos momentos, el sector de materias primas, recursos energéticos, metales... En general, el sector secundario se ha encontrado con una serie de tendencias que han favorecido su desarrollo. Por este motivo, los fondos que invierten en dicho sector son la excepción que confirma la norma en lo que a la tendencia bajista que están experimentando todos los mercados se refiere.

Si hay algún fondo que podemos encontrar en positivo en este año 2022, son aquellos que invierten en materiales básicos, y dentro de esta categoría este fondo es posiblemente el mejor de todo el mercado, con unos resultados muy ajustados a su índice y su categoría.

Sin duda, una de las pocas alternativas que nos permiten no perder parte de nuestro poder adquisitivo en este escenario económico".

 

Pictet-Sovereign Short-Term Money Market USD

⭐️⭐️⭐️⭐️ Asier Herrero - Asesor individual: "Una gran opción para conservar nuestro patrimonio en dólares"

"Se trata de un fondo monetario de una gestora de renombre como es Pictet. El fondo está denominado en dólares americanos, por lo que, aunque la rentabilidad objetivo sea cercana al 0%, el comportamiento que va a experimentar es el propio comportamiento del dólar. Es decir, que invertir en este fondo es como "cambiar" nuestros euros a dólares, algo que puede ser muy interesante en momentos de debilidad del euro, como el que estamos viviendo desde mediados de 2021, o simplemente para tener una parte de nuestro patrimonio en dicha divisa.

También tenemos fondos como el Amundi Cash USD, con un comportamiento prácticamente idéntico y un coste ligeramente menor, de 0,18% frente al 0,30% de este Pictet, así que podemos elegir entre ambas opciones la que esté en nuestra plataforma de inversión".

 

Mapfre AM Inclusión Responsable

⭐️⭐️⭐️⭐️ Eduardo Estallo - Asesor financiero en Mapfre Gestión Patrimonial: "Inversión apostando por la inclusión responsable"

"Mapfre AM Inclusión responsable es un fondo de inversión de renta variable europea calificado de impacto social (ISR) que busca proveer un potencial crecimiento a largo plazo a través de la identificación de empresas que cumplen con unos altos estándares éticos y financieros.

El fondo, a través de una metodología única en el sector, realiza un análisis exhaustivo de un universo de compañías europeas y selecciona sólo aquellas con un grado de solidez financiera ya consolidado en el tiempo, a lo que se suma un fuerte compromiso con el mundo de la discapacidad y la integración laboral de las personas que lo forman.

Alrededor del 90% del activo neto estará invertido principalmente en renta variable de sociedades cotizadas en países de la zona euro. La gestión toma como referencia, simplemente a efectos de comparación, la rentabilidad del índice EURO STOXX 50 Net Return. Tiene unos gastos corrientes de 1,49%".

 

BNY Mellon Global Funds PLC - BNY Mellon Global Equity Income Fund

⭐️⭐️⭐️⭐️ Asier Herrero - Asesor individual: "Muy buen fondo de compañías de alto dividendo, pero no el mejor"

"Estamos ante un fondo de renta variable global de alto dividendo, lo que es sinónimo de menor volatilidad y una rentabilidad consistente en el tiempo, lo que la hace una modalidad de inversión ideal para ahorradores más moderados.

El motivo de esto es que las compañías que pagan un alto dividendo a sus accionistas son por lo general grandes empresas, ya establecidas en el mercado, con fuertes ventajas competitivas, balances saneados y flujos de caja estables y predecibles. En ese sentido, en su portfolio podemos encontrar empresas de renombre como el conglomerado PepsiCo, la tabacalera British American Tobacco, o las farmacéuticas Sanofi y Roche.

El fondo está bien diversificado geográficamente, con un 50% en EEUU y 17% en Reino Unido como regiones principales, y sectorialmente predominan el sector financiero (20%), salud (15%) y tecnológico (15%), por lo que es muy buen fondo para complementar con otros fondos de carácter más growth, como el DPAM NEWGEMS, o con fondos enfocados en geografías concretas como EEUU, Europa sin Reino Unido o mercados emergentes". 

Lee aquí la valoración completa

 

 

Federated Hermes Biodiversity Equity Fund

⭐️⭐️⭐️ Eduardo Estallo - Asesor financiero en Mapfre Gestión Patrimonial: "Nuevo fondo de inversión en biodiversidad y ecología"

"El Federated Hermes Biodiversity es un nuevo fondo que nace con la filosofía de inversión 100% ESG y un foco muy marcado en la inversión en biodiversidad.

El fondo tiene dos objetivos fijados:

 1.- Lograr un crecimiento del capital durante un periodo renovable de cinco años

2.- Invertir en empresas que ayuden a proteger y restaurar la biodiversidad o que reduzcan la amenaza a la biodiversidad a través de su contribución medible a la reducción de una o más de las siguientes: contaminación terrestre, contaminación y explotación marina, vida insostenible, cambio climático, agricultura insostenible o deforestación".

Lee aquí la valoración completa.

 

Y, si quieres navegar a tu aire, contamos con escaparates de inversión que actualizamos constantemente, como el de inversión socialmente responsable

 

Todos estos fondos y muchos otros puedes consultarlos en los escaparates de inversión de la web: fondos indexadosroboadvisorsjubilacióncriptodivisas...

0 ComentariosSé el primero en comentar
User