Ya hay depósitos que rentan más de un 1,2%: estos son 5 ejemplos

Ya hay depósitos que rentan más de un 1,2%: estos son 5 ejemplos

depósitos subida de tipos

Las familias españolas vuelven a guardar dinero por si vienen mal dadas. Ante la elevada inflación y el deterioro de la situación económica, los hogares han aumentado el ahorro desde el inicio de la pandemia para cubrirse ante los imprevistos que puedan surgir en el futuro. 

A pesar de que el grueso del ahorro se encuentra en las cuentas corrientes del banco, muchas familias han optado por recurrir a los depósitos bancarios, uno de los productos financieros preferidos de los consumidores españoles. En total, las familias acumulaban más de 982.000 millones en depósitos en abril, según los datos del Banco de España 

La mayoría de los depósitos apenas ofrecían rentabilidad, debido a la situación actual de tipos de interés en negativo. Esto ha empezado a cambiar. Siguiendo el camino de la  Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo ha anunciado recientemente la primera subida de los tipos de interés en 11 años para controlar la inflación.

El endurecimiento de la política monetaria ha despertado el interés por los depósitos, que ya empiezan a ofrecer mejores retribuciones. Repasamos cinco depósitos con rentabilidades superiores al 1,2% que se pueden encontrar en el escaparate de los mejores depósitos en Finect. Todos ellos se pueden contratar a través de Raisin, una plataforma de depósitos europeos.

Banca Progetto 36 meses (Italia)

Uno de los depósitos más rentables del mercado es el Banca Progetto 36 meses, que ofrece una tasa anual equivalente (TAE) del 1,74%. Este depósito de la entidad financiera de origen italiano Banco Progetto requiere una inversión mínima de 10.000 euros y se puede contratar a través de Raisin. El usuario tiene que mantener el dinero depositado durante tres años para acceder a esta rentabilidad. 

Si se prefiere un producto más a corto plazo, este banco también dispone en su catálogo del depósito Banca Progetto 24 meses, que ofrece una rentabilidad del 1,56%.

Privatbanka 36 meses (Eslovaquia)

El banco eslovaco Privatbanka ofrece un depósito a tres años con una rentabilidad en ascenso. El Privatbanka 36 meses remunera al 1,72% TAE desde un mínimo de 5.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros. Este producto está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Eslovaquia.

Esta entidad financiera con sede en Bratislava y especializada en banca privada ofrece otros depósitos como Privatbanka 48 meses, con una TAE del 1,75%, y Privatbanka 24 meses, con una TAE del 1,49%, entre otros.

Younited Credit 24 meses (Francia)

Por su parte, la entidad francesa Younited cuenta en su catálogo con uno de los depósitos más rentables del mercado. Se trata del Younited Credit 24 meses, que ofrece un interés del 1,55% TAE siempre que el cliente mantenga inmovilizado su dinero durante dos años. 

Younited es una plataforma de banca en línea especializada en crédito al consumo con sede en París. Por tanto, este producto cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Francia. En caso de quiebra de la entidad, el cliente puede recuperar hasta 100.000 euros.

Haitong Bank 36 meses (Portugal)

Otro depósito que se cuela entre los más rentables es el Haitong Bank 36 meses, que también requiere un desembolso inicial de 10.000 euros. Haitong Bank es una filial de Haitong Securities, uno de los principales bancos de inversión con negocios de valores en China. Los depósitos contratados con esta entidad bancaria están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal.

Este producto de ahorro ofrece una rentabilidad más limitada, con una tasa anual equivalente (TAE) del 1,30%. Esta misma compañía dispone del depósito Haitong Bank 24 meses, que ofrece un interés del 1,21%, a cambio de dejar depositado el dinero durante dos años.

J&T Banka 48 meses (Chequia)

Finalmente, el quinto depósito es el J&T Banka 48 meses, ofrecido por el banco checo J&T Banka. Se trata de un depósito a cuatro años, con una tasa anual equivalente (TAE) que alcanza el 1,23%. Al igual que la mayoría de sus competidores, se puede contratar desde los 10.000 euros.

Depósito a 12 meses que ya superan la barrera del 1%

Estos cinco depósitos tienen remuneraciones superiores al 1,2%, pero son productos dirigidos para un ahorro a medio plazo. El cliente no puede retirar el dinero hasta que transcurran 2 años (24 meses), 3 años (36 meses) o 4 años (48 meses). Sin embargo, ya existen depósitos a 12 meses en el mercado que superan la barrera del 1%. Raisin recuerda que la última vez que los ahorradores españoles pudieron recibir un tipo de interés así fue a finales de 2020

Uno de ellos es el depósito Banca Progetto 12 meses, comercializado por la entidad financiera italiana Banco Progetto y contratable desde 10.000 euros. Este producto ofrece una rentabilidad del 1,15% TAE a aquellos ahorradores que depositen su dinero durante un año. Otro es el depósito Younited Credit 12 meses, que ofrece un interés del 1,10%. En este caso, se puede contratar desde un importe mínimo de 2.000 euros. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User