El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado una nueva subida de tipos de interés para combatir la elevada inflación, que se situó en el 7% en la eurozona en abril. Se trata del séptimo encarecimiento consecutivo del precio oficial del dinero desde que se iniciara la senda alcista en julio de 2022.
La autoridad monetaria europea ha aprobado un incremento del precio del dinero de 0,25 puntos, según ha anunciado en un comunicado. Con este aumento, los tipos oficiales han quedado fijados en el 3,75%, su nivel más alto desde octubre de 2008.
La institución capitaneada por Christine Lagarde ha optado por suavizar el incremento a 25 puntos básicos, a diferencia de lo ocurrido en marzo cuando el BCE realizó un incremento de 50 puntos básicos. Ha seguido así la estela marcada por la Reserva Federal de Estados Unidos, que también ha moderado sus últimos incrementos.
Esta decisión del BCE de suavizar las subidas de tipos coincide con las expectativas de los mercados. La mayoría de los analistas pronosticaba un incremento de 25 puntos.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.