Los nuevos modelos de vivienda han llegado para quedarse. Así lo cree Smart Living Properties, la socimi de Bestinver, que ha realizado una importante apuesta por el alquiler flexible. La compañía ha anunciado este viernes la adquisición de un edificio de oficinas en la ciudad de Madrid para convertirlo en alojamientos basados en el modelo de flex living [vivienda flexible].
El modelo de vivienda flexible pretende atender a las necesidades temporales de sus inquilinos. El espacio se puede adaptar en función de los clientes. Ese tipo de alojamientos suelen estar dedicados al alquiler temporal, por ejemplo, de universitarios o de empleados en teletrabajo.
El edificio comprado por la socimi está ubicado en el distrito de Chamartín —el más rico de la ciudad— y cuenta con más de 1.700 metros. Actualmente, está dedicado a oficinas. Sin embargo, la firma pretende reconvertirlo para hacer alojamientos. "El nuevo edificio estará equipado con una dotación de instalaciones y servicios como gimnasio, lavandería y sala multiusos", señala la firma.
Será el primer inmueble destinado a la vivienda flexible en la cartera de la socimi. La explotación operativa del mismo correrá a cargo de SmartRental. La división inmobilaria de Bestinver ha contado con la asesoría de Ontier y Tinsa para la compra.
Antes de esta operación, la socimi ya había comprado otros inmuebles. Se trata del Hospital Xeral de Santiago de Compostela (Galicia), que será transformado en una residencia de estudiantes, y la residencia para mayores Santara Senior Living Resot, en Alicante (Comunidad Valenciana), un complejo orientado a personas mayores independientes, que se modernizará.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.