Buenas noticias sobre el empleo en Europa. La tasa de paro de la eurozona bajó al 6,4% en el mes de agosto, según ha publicado este lunes la agencia europea de estadística Eurostat. Este descenso del desempleo se ha producido en pleno estancamiento de la actividad económica.
Esta cifra supone un descenso de una décima respecto al 6,5% registrado en julio y de tres décimas respecto al 6,7% de agosto de 2022. Se trata del nivel más bajo de desempleo de la serie histórica, empatado con el dato de julio.
Si se mira el conjunto de la Unión Europea, los datos también son positivo. El desempleo también cayó una décima hasta situarse en el 5,9% en agosto. Al igual que en el caso anterior, son niveles mínimos históricos de desempleo.
La oficina de estadística comunitaria calcula que 12,837 millones de personas en la Unión Europea se encontraban en situación de desempleo en agosto. De ellos, 10.856 millones residían en la eurozona.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.