Cinco fondos de inversiones alternativas con buenas valoraciones de asesores en Finect

Cinco fondos de inversiones alternativas con buenas valoraciones de asesores en Finect

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

inversiones alternativas valoraciones de expertos financieros

Los productos financieros mencionados en este artículo son: 

BNY Mellon Global Funds PLC - BNY Mellon Blockchain Innovation Fund

Alcalá Multigestión Oricalco FI

Nordea 1 - Global Real Estate Fund

Schroder International Selection Fund Global Cities

M&G (Lux) Investment Funds 1 - M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund

Las inversiones alternativas se prodigan cada vez más en las carteras de los grandes inversores. No son pocos los gestores o asesores financieros que también recomiendan los activos alternativos para apuntalar las cartera. Aportar ese extra de diversificación con el que adaptarse a distintos entornos de mercado.

Inmobiliario, crowdfunding, infraestructuras o criptomonedas son algunas de las inversiones alternativas más pujantes. Todas ellas tienen su hueco en la página web de Finect. Por eso, esta nueva entrega del especial de valoraciones del verano 2022 la reservamos a las opiniones de expertos sobre inversiones alternativas. Para ampliar, tienes distintas secciones en la web donde seguir consultando información y opciones de inversión, como el área inmobiliaria

BNY Mellon Global Funds PLC - BNY Mellon Blockchain Innovation Fund

 Gabriel J. López - Asesor individual: "Sensibilidad a la transformación digital de la economía global"

Recuerdo que le decía a mi hija que qué hacía invirtiendo en Bitcoin, que no había nada detrás de ello, ¡pero es que encima ganaba dinero! Yo personalmente no me lo creía, he salido en la radio diciéndolo públicamente: “no hay nada detrás, son puramente las leyes de oferta y demanda”. Compararlo con el oro podría ser, ya que se trata de productos con un número limitado. Pero una cosa es el Bitcoin y otra la tecnología blockchain.

La tecnología obviamente es disruptiva, lo estamos viendo todos los días. Por ejemplo, si queremos firmar un préstamo, lo podemos hacer desde el móvil. Esto es tecnología blockchain. En los mercados financieros, la liquidación de cualquier producto que comprabas tardaba como mínimo unos dos o tres días. Ahora es instantáneo, porque esta tecnología certifica cada transacción. Esto da un gran poder para la transformación que estamos viendo en el sector financiero.

Lee aquí la valoración completa.

 

Alcalá Multigestión Oricalco FI

 Eduardo Estallo - Asesor financiero en Mapfre Gestión Patrimonial: "Inversión en megatendencias y exposición a blockchain"

En una reciente entrevista, Luis Buceta, director de Inversiones en España de Creand AM, comentaba: “El fondo está invirtiendo principalmente en renta variable enfocada en megatendencias. A lo largo del año, se ha intentado aprovechar diferentes ventajas, empezando por las materias primas. Por otro lado, se ha aprovechado el auge del vehículo eléctrico, invirtiendo en buena parte de su cadena de valor. Y, por último, dentro del sector de la tecnología, nos hemos centrado en cloud computing del sector del blockchain. Además, se han realizado inversiones en compañías de comoercio electrónico que se han visto muy beneficiadas por la coyuntura global”.

Las cinco mayores posiciones del fondo son Hive Blockchain Technologies, Galaxy Digital Holdings, Argo Blockchain, Bitfarm of Canadá y Hut 8 Mining Corp. En definitiva, un fondo muy interesante para tener exposición a la revolución de blockchain, pero hay que ser consciente de su enorme volatilidad, sin dejarse llevar por sus excelentes rentabilidades pasadas.

Lee aquí la valoración completa.

 

Nordea 1 - Global Real Estate Fund

 Mar Barrero - Directora de análisis en Arquia Banca: "Activos para aprovechar la inflación"

A la hora de invertir en el sector inmobiliario, lo más adecuado es centrarse en productos como el fondo Nordea Global Real Estate, que centran sus inversiones en compañías cotizadas cuyo negocio principal es el desarrollo y la adquisición de inmuebles en alquiler (Reits/Socimis).  Este tipo de negocios no se ven afectados por el repunte de la inflación. Al contrario, al poder actualizar las rentas en función de la evolución de la inflación son uno de los segmentos más beneficiados.

 

Schroder International Selection Fund Global Cities

 Xavier Marañón - Director ejecutivo de Benwar Enterprises: "Un fondo para invertir en las ciudades del futuro"

Se trata de un fondo que invierte en REITs o sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria, lo que resulta muy interesante para diversificar y descorrelacionar nuestra cartera ya que, como sabemos, el sector inmobiliario fluctúa con cierto letargo respecto al ciclo económico y bursátil, actuando de valor refugio en momentos de recesión.

Concretamente, este fondo de Schroders tiene la filosofía de invertir en inmuebles implicados en la vida diaria de los ciudadanos, de forma que además de oficinas, naves... encontramos desde centros comerciales hasta trasteros. Además, está bien diversificado geográficamente, con un 60% de acciones estadounidenses.

Por otra parte, es un fondo que podríamos clasificar como dinámico, con una volatilidad aproximada del 16%, pero que tiene total cabida en una cartera diversificada. A modo de ejemplo, su rentabilidad en el primer trimestre de 2022 ha sido de -1,56%, mientras que el S&P500 ha obtenido un -5,55%, de forma que ha conseguido amortiguar las caídas.


 

M&G (Lux) Investment Funds 1 - M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund

 Eduardo Estallo - Asesor financiero en Mapfre Gestión Patrimonial: "Exposición de máxima calidad al sector de las infraestructuras"

El enfoque del M&G Global Listed Infrastructure consiste en invertir en compañías cotizadas con una dimensión social y medioambiental en el sector de la infraestructura. Este área es escenario de una gran actividad. El presidente Biden se propone destinar 1,9 billones de dólares a renovar una infraestructura estadounidense envejecida. La infraestructura debe evolucionar para satisfacer las demandas de la sociedad, el planeta y las de las generaciones venideras. EL M&G Global Infrastructure combina temáticas de sostenibilidad y macroeconómicas, a través de una selección activa de compañías que ya están creando soluciones adaptadas al futuro en combustibles de transición, descarbonización, combustibles del futuro y energías renovables.

Lee aquí la valoración completa. 

 

Todos estos fondos y muchos otros puedes consultarlos en los escaparates de inversión de la web: fondos indexadosroboadvisorsjubilacióncriptodivisas...

¿Necesitas contactar con un asesor financiero? A través de este formulario te ponemos en contaco con 3 asesores de forma gratuita y sin compromiso. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User