Sigue saliendo dinero de fondos de renta variable (pero entra en ETFs)

Sigue saliendo dinero de fondos de renta variable (pero entra en ETFs)

Los vehículos de inversión de renta variable a nivel global volvieron a sufrir salidas netas de 9.100 millones de dólares durante la última semana, según un reciente informe de Bank of America basado en datos de EPFR Global. (aunque son salidas menores que las registradas en la semana anterior, que fueron de 19.600 millones)

Eso sí, en el desglose por estilo de producto, se aprecia que los ETF de bolsa tuvieron entradas de dinero de 2.400 millones de dólares, mientras que de los fondos activos salieron 11.500 millones de dólares.

Las salidas son eso sí menores que las registradas en la semana anterior, que fueron de 19.600 millones)Esta tendencia de salida de renta variable se observa también en mercados clave como Estados Unidos, Japón y Europa, con salidas continuas en las últimas semanas. El sector de metales preciosos ha enfrentado salidas por 900 millones en la última semana.

El informe también destaca un patrón inusual en el mercado: la fortaleza simultánea en rentabilidades en la tecnología, commodities y el dólar estadounidense, algo que solo se ha visto en cinco de los últimos 60 años, lo cual puede señalar períodos de booms, burbujas o puntos de inflexión críticos, comentan desde Bank of America.

Más renta fija

Por otro lado, los bonos han visto entradas netas durante las últimas 17 semanas. En esta última, sumaron 5.700 millones de dólares más, destacándose los bonos de grado de inversión con entradas continuas durante 25 semanas (3.800 millones en la última). De los bonos high yield, sin embargo, salieron 2.300 millones de dólares.

En cuanto a los mercados monetarios, si bien en el año están batiendo todos los récords, está empezando a salir dinero de estos instrumentos a corto plazo y fluyendo hacia los plazos medios de la renta fija.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User